PROVINCIAL

Intento de secuestro: una testigo aseguró que un hombre “tenía sujeta del brazo a la menor” y la quería subir al auto

La policía de Santa Cruz aseguró que una mujer, testigo de lo sucedido, aseguró ver cómo una de las tres persona denunciadas tenía a la pequeña de cinco años sujeta de un brazo y que intentaba subirla al vehículo.

Mediante un parte de prensa, la policía de Santa Cruz dio detalles del supuesto intento de secuestro de una niña de 5 años en Río Gallegos, indicando que todo ocurrió aproximadamente las 18.30, cuando personal de la Comisaria Cuarta son alertados a través del número de la Dependencia que en calle Posadas al 500, una madre no encontraba a su hija de 5 años.

Contaron que, una vez en el lugar, se entrevistaron con una vecina de 34 años, quien dijo ser la mamá de una menor de 5 años, con quien minutos antes se encontraba jugando en la vereda de su domicilio, asegurando que en un momento de descuido no encontraba a su hija desconociendo su paradero.

Ante ello, iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones mediante la modalidad de recorrido a pie y patrullajes. 

Pasado unos minutos, una Suboficial abocada a la búsqueda informa que la niña había sido encontrada y que se encontraba con su madre.

EL TESTIMONIO
La policía también informó sobre el testimonio de una vecina de 41 años, quien afirmó haber visto a un vehículo marca Chevrolet Corsa Classic color blanco con tres ocupantes, y que un hombre tenía sujeta del brazo a la menor, e intentando subir a la  misma dentro del vehículo, aportando más características precisas del mismo. 

Una vez recolectada esa información, los uniformados solicitaron a las demás unidades la localización y demora del vehículo y sus ocupantes. 

Luego confirmaron que, siendo las 19.15, personal de la División Comisaria Sexta informó que tenían demorado al vehículo involucrado en intersecciones de la Autovía 17 de Octubre casi  Avenida Asturias.

Una vez en el lugar, se procedió a la identificación de los ocupantes del auto, resultando ser un hombre de 50, otro de 22 y una mujer de 23 años. 

De acuerdo con las directivas del Juzgado Penal N° Tres Local, se dispuso que los ocupantes sean aprehendidos, en tanto que sobre el rodado se lleve a cabo diligencia procesal de acta de requisa vehicular. 

En la requisa, incautaron prendas de vestir y bebidas alcohólicas, quedando la unidad incautada, quedando los causantes a disposición del juzgado interviniente. También el Servicio Especial continúan recolectando mas datos al respecto.

En cuanto a la niña, tomó intervención Secretaria de Niñez, adolescencia y Flia, quienes mantuvieron entrevista con la progenitora de la menor. 

De acuerdo a consultas de medidas cautelares vigentes sobre la/os causantes, los mismos se encuentran identificados y que no registraron medidas judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *