PROVINCIAL

LA DANZA DE LOS MILLONES: ¿LES PAGARON O NO, A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD?

Del Gobierno provincial se puede esperar cualquier cosa. Ahora parece que no pagaron los sueldos comprometidos a los profesionales de la salud que arribaron a la provincia contratados por una empresa intermediaria misteriosa y oscura y el Ministerio de Salud no presenta la documentación para que el Superior Tribunal de Cuentas pueda revisar la contratación.

MEDICOS Y ENFERMEROS SIGUEN RECLAMANDO POR SUS SUELDOS.

“Nunca se pagaron los 7 millones de pesos para profesionales que llegaron al Hospital Militar porque el Tribunal de Cuentas no lo autorizó”

Así lo aseguró Yanina Gribaudo, vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que se le pidió documentación al Ministerio de Salud pero nunca la llevaron.

Un hecho resonante ocurrió en los últimos meses, cuando se conoció que el Ministerio de Salud de Santa Cruz iba a pagarle casi 7 millones de pesos a 13 profesionales que vinieron a trabajar durante la pandemia al Hospital Militar de Río Gallegos.

Al día de hoy, luego de que el Tribunal de Cuentas pidiera información en detalle y el Ministerio no la brindara, los profesionales no recibieron ninguna suma por los servicios prestados. Según señaló una enfermera que viajó hasta Río Gallegos, les habían ofrecido 13 mil pesos por día pero nunca los percibieron.

Sobre esto conversó Radio Nuevo Día 100.9 con Yanina Gribaudo, vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz.

“Nunca se abonó ese dinero. Si bien se facturó, el Tribunal de Cuentas no lo autorizó porque faltaba mucha documentación”, contó.

El Ministerio y el Hospital de Río Gallegos presentaron la factura pero faltaban muchos papeles.

No se autorizó el pago en julio y nunca más vino nada al Tribunal”, dijo y agregó: “Cuando no se autoriza el pago se le devuelve al Hospital de Río Gallegos y deben subsanar las observaciones y volver a mandar para poder pagar, pero nunca lo hicieron”

La Vocal señaló que faltaban contratos y temas técnicos que se habían solicitado pero nunca más fueron remitidos

Agregó que desde el Concejo Deliberante local también se pidieron informes, por medio de la edil Daniela D’ Amico pero desconoce si fueron contestados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *