PROVINCIAL

Arturo Puricelli: “Esto demuestra que en el gobierno provincial falta voluntad de gestión para generar trabajo”

El ex gobernador Arturo Puricelli participó de la inauguración de la primera fábrica textil de la provincia en Las Heras, y destacó la figura de Claudio Vidal para trascender el ámbito gremial, y ofrecer alternativas para el común de los vecinos santacruceños.  “Todo esto la gente lo está viendo. Está buscando un espacio nuevo, va a votar a gente nueva en noviembre y finalmente también lo hará en el 2023” puntualizó.

El exgobernador expresó en una entrevista periodística que “esta fábrica demuestra que se pueden hacer muchas cosas cuando hay gestión, algo muy diferente a lo que pasa en el gobierno actual de la provincia, que muestra total falta de voluntad para esto”.

“En el 2019 tuvimos al peronismo dividido, con tres candidatos fuertes: Claudio, Alicia y Javier. Es inadmisible que el que ganó no incluya a los demás sectores. Yo creo que acá falta conducción política que pueda unir al movimiento peronista”, indicó el exmandatario.

Puriccelli también se refirió a la necesidad de debatir “un programa de gobierno” y definir los objetivos a seguir para el futuro. “En el 83´ nos planteamos un programa de gobierno y allí definimos los objetivos a seguir como la instalación de 11 plantas pesqueras en la provincia. Pensamos en el desarrollo de la minería, asfaltamos toda la ruta provincial que conducía hacia El Calafate, hicimos 300 km de pavimento y así muchas ideas más. En síntesis, nosotros en 4 años pudimos hacer muchas cosas”.

“No creemos que la provincia tenga problemas con sus recursos, el problema está en la falta de voluntad de gestión”, indicó el histórico dirigente. Y manifestó que “tenemos el ejemplo de la Mutual 12 de Septiembre, que piensa un plan, lo planifica y lo desarrolla, como lo es en el caso de esta fábrica textil, que va a generar 50 puestos de trabajos genuinos”.

Sobre los problemas de desempleo que vive la provincia, Puricelli destacó que “yo creo que de eso se tienen que ocupar al gobierno, es el responsable de generar empleo”.

En este mismo sentido también se refirió a la necesidad de trabajar en conjunto en este tipo de planes de cara a la sociedad y “no disputar espacios de poder para consolidarse, para apuntalar su situación económica”.

Por último, dejó en claro que “todo esto la gente lo está viendo, está buscando un espacio nuevo, va a votar a gente nueva en noviembre y finalmente también lo hará en el 2023”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *