PROVINCIAL

¿El cordero a 10 mil pesos para fin de año en la Patagonia?

Desde el sector de la carne prevén que los aumentos afecten el precio de la carne y en especial el Cordero para las fiestas de fin de año.

El aumento previsto para los últimos meses del año se deba a la baja en la oferta de animales que tienen los campos de productores en la provincia, así lo indicaron desde la Sociedad Rural.

Este viernes, el presidente de la Sociedad Rural del Valle de Chubut, Ricardo Irianni, se refirió al incremento del costo del cordero para estos últimos meses del año.

Irianni sostuvo que “el kilo de cordero patagónico para fin de año rondaría entre los 8 y los 10 mil pesos”, pensando en las fiestas de navidad y año nuevo.

En este panorama, indicó que “para el bolsillo del consumidor, la carne es un articulo mucho más caro de lo que era hace algunos años». Y agregó que al productor ganadero, «el costo de un animal gordo se lo pagan 200 o 230 pesos”.

Irianni sostuvo también “que el gobierno debería hacer como hicieron otros países en su momento, de dejar algunos cortes baratos para los argentinos”. Y remarcó que por distintas razones de la pandemia, «en la provincia se está cerrando un campo por mes, llegando a la esquila con 2,5 millones de ovejas».

«Esto genera que disminuya la oferta», explicó. «Hoy vemos que el kilo está en los 650 pesos, por eso creemos que un animal de 12 kilos va a llegar a los 10 mil pesos”, sentenció en diálogo con FM Chubut. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *