NACIONALESPROVINCIAL

Factura de gas: cómo acceder a un descuento entre el 30% y 50%

A través del Decreto 486/2021 publicado en el Boletín Oficial se confirman los beneficios tarifarios que recibirán en las zonas frías del país los usuarios residenciales de servicio de gas.

La normativa, la cual establece tarifas diferenciales con un descuento del 30% para quienes viven en la Patagonia y en ciertos municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis, Salta y  en los que se registran bajas temperaturas, también reduce en un 50% las tarifas para ciertos sectores particulares de las jurisdicciones en las que aplica la nueva ley, estos son:

* Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
* Titulares de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
* Usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.
* Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
* Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
* Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.
* Electrodependientes, beneficiarios y beneficiarias de la ley 27.351.8. 
* Usuarios y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares de la ley 26.844.
* Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.
* Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

Además, las Asociaciones civiles con ingresos ordinarios anuales menores a la Categoría “G” del Régimen del Monotributo y los comedores comunitarios con o sin personería jurídica de las zonas frías también recibirán el 50% de descuento.

En este marco, la reglamentación instaura la creación de un Registro Único de beneficiarios del régimen de zona fría, en el cual se incorporará a los adjudicatarios de las nuevas localidades que accederán a la tarifa diferencial “equivalente al 50% del cuadro tarifario pleno”.

¿Cómo acceder al beneficio?

https://www.anses.gob.ar/tarifa-social-de-gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *