PROVINCIAL

Paula Obaya : “me contacte con Leonardo Roquel Precandidato a Diputado Nacional por la UCR para que él esté al tanto de las amenazas del agresor, y advertirle de la persona violenta que tenía al lado, pero nunca me contestó

Leonardo Roquel después que una víctima de violencia de género y amenazas de muerte golpes y violencia intrafamiliar Paula Obaya asegurara en un reportaje radial:   “Recibí amenaza de muerte, me contacte con Leo Roquel para advertirle del agresor y nunca me contestó”

Se tratar del resonante caso que algunos funcionarios y cabeza de lista quieren encubrir para que esto no les opaque la campaña en la que se encuentran inmersos.

Paula Obaya, la ex pareja de Matías Quinteros, Presidente del Comité de la UCR de Caleta Olivia, que  fue denunciado por violencia de género  rompió el silencio en “Patagonia al Mundo” y contó su situación siendo víctima del agresor en varias oportunidades.

Pese a que el caso es de público conocimiento, apuntó a algunos hombres de la Unión Cívica Radical que hicieron silencio ante las denuncias.

Obaya dijo, “la tobillera electrónica de geolocalización que se le colocan al agresor es la culminación de una serie de denuncias”. Hace tiempo  que no estaba con él y a partir de terminar la relación empecé a sufrir hechos de violencia, maltratos y amenazas. Hay que denunciar todo lo que vivís con un violento, porque no sabes lo que puede llegar a pasar después”, precisó y agregó que fue amenazada de muerte. Hay muchas formas de maltrato y todas ellas pueden dejar secuelas físicas y emocionales graves.

“Recibí una amenaza del agresor diciendo que me iba a matar y meter en una zanja” Ante esta amenaza la jueza pidió que le pongan una tobillera electrónico. Por el momento está en custodia policial las 24 horas por la gravedad del caso”, sentenció.

Además Obaya comentó que con Quinteros tiene una hija, pero que  no cumple con sus obligaciones de padre.

Luego se refirió a su situación en el Partido Unión Cívica Radical. “Muchos sabían del caso, cuando me proponen ser candidata en Caleta Olivia amenazaron a algunas personas para que no me presentara en política. Yo no quería mezclar la situación de violencia mía,  porque no tenía intenciones de que se mezclen las cosas pero sí de que se tomen medidas, porque no se puede tener una persona de estas características en el partido”.

Siguió diciendo, “les agradezco el acompañamiento y el apoyo a mi partido pero principalmente a las mujeres radicales, más allá de que la situación viene hace mucho tiempo, no es fácil en tiempos electorales hacer este tipo de cuestiones”. Poner fin a la violencia contra las mujeres es asunto de todas y de todos. El ejemplo a la generación más joven es un deber que debemos hacer cumplir.

Esto significa que para las sobrevivientes de la violencia de género tenemos  que tener todo el apoyo de organismos gubernamentales y organizaciones sociales para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres.

“ME SENTÍ UN POCO ABANDONADA POR PARTE DE ALGUNOS HOMBRES DEL RADICALISMO”

Sin embargo, Obaya declaró que se “sintió un poco abandonada por parte de algunos hombres del radicalismo”, “me contacte con Leonardo Roquel Precandidato a Diputado Nacional por la UCR para que él esté al tanto de las amenazas del agresor, y advertirle de la persona violenta que tenía al lado, pero nunca me contestó. Supuse que el sabia de la denuncia y también de la tobillera electrónica y no le dio mucha importancia.

Por otra parte remarcó: “Muy pocos  hombres del partido  me han llamado, siempre son las mujeres radicales las que tienen que estar pronunciándose, ellas son implacables con la violencia de género. Pero para  combatir eficazmente la violencia contra la mujer el compromiso debe ser todos y de todas”.

Cabe aclarar que el agresor es parte del espacio político de Leo Roquel que conforma en conjunto  con su asesor Pablo “Pato” Fadul, presidente del comité de la UCR de Río Gallegos, Se lo vio a Roquel Junto a Quinteros, utilizando este último la tobillera electrónica,  en el cierre de listas de las  PASO,  Además, participaron de espacios  radiales de campaña en Caleta Olivia y en Puerto San Julián en el  encuentro del “Frente Cambia Santa Cruz” que se llevó a cabo en el corriente mes”

Por último, Obaya dijo “voy hacer una denuncia por parte del partido para excluirlo, creo que al no tener presidente corresponde una intervención del Comité de Caleta Olivia”, finalizó.

Fuente: Patagonia al Mundo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *