PROVINCIAL

Puerto Deseado: anuncian la «Fiesta del Penacho Amarillo» con Bersuit, Los Tekis y Ulises Bueno

Será del 10 al 12 de diciembre y propone música, exposición y venta de productos artesanales y comerciales; y paseo gastronómico, entre otras cosas.

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Puerto Deseado, Sandra Básques, confirmó hoy los artistas nacionales que fueron contratados para cerrar las tres noches de música en la Fiesta del Penacho Amarillo.

Aclaró que la esperada celebración, que en 2021 no pudo realizarse por razones obvias, tendrá lugar los próximos 10,11 y 12 de diciembre en el Anfiteatro de la localidad.

La funcionaria acotó que la primera noche estará dedicada al Rock, y tras la presentación de numerosas bancas locales y de la región; cerrará la jornada Bersuit Vergarabat.

La segunda noche, el estilo musical cambiará y será el turno de la cumbia. Como en la jornada anterior, primero tocarán los grupos locales y luego un número nacional. En este caso, será Ulises Bueno el encargado de cerrar el día.

La tercera y última noche estará dedicada al folklore. Son diversos los grupos locales y regionales del género y promete ser una jornada con mucho bombo y zapateo. El número nacional para el cierre, estará a cargo de Los Tekis.

«Son festivales que se les da la oportunidad a la bandas locales que puedan mostrar sus trabajos y a la localidad conocer los talentos que nos representan», señaló la subsecretaria, a la vez que ponderó la posibilidad de los vecinos de acceder a números de primer nivel nacional.

Finalmente, la funcionaria señaló que además de la música, se podrá acceder a exposiciones y venta de productos artesanales y regionales, stand de venta de productos comerciales y un completo paseo gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *