PROVINCIAL

La oposición pide que derogar la Ley de Lemas y que haya PASO en las provinciales 2023.

Ingresó a la Legislatura en la última sesión una iniciativa de Daniel Roquel, Nadia Ricci y Gabriel Oliva que busca modificar el régimen electoral, generando Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones generales en el ámbito provincial y municipal
El bloque opositor de Cambia Santa Cruz, presentó un proyecto de ley que busca instalar las PASO para las elecciones a partir del 2023 en la provincia.

La iniciativa fue presentada por los diputados, Daniel Roquel, Nadia Ricci y Gabriel Oliva y busca modificar el régimen electoral, generando Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones generales en el ámbito provincial y municipal.

El proyecto fue girado a las comisiones y deberá conseguir primero los despachos favorables para poder ser tratado en el recinto. De acuerdo al proyecto, las elecciones Primarias y las elecciones Generales serán convocadas por el Poder Ejecutivo Provincial, fijándose la fecha de las PASO con una antelación no menor a sesenta (60) días del acto eleccionario general y no mayor a noventa (90) días corridos. El modelo es similar al aplicado en las elecciones nacionales.

Los precandidatos en las elecciones primarias, solo podrán postularse por una agrupación política, de esta manera quedaría descartado el polémico sistema actual de ley de lemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *