Puerto San Julian

Secretario general del SOEMCO atacó a un periodista en Caleta Olivia

El periodista buscó el testimonio del secretario del SOEMCO acerca de las negociaciones salariales. A cambio, recibió un manotazo y gestos que buscaban una escena de violencia. El trabajador de prensa  radicó la denuncia en sede policial.

El hecho ocurrió en la inicio de la jornada , cuando el periodista «Buny Gramajo» en vivo, en el programa «Qué» de los conductores Facundo Pérez Toro y Gisela Rodríguez, intentó conseguir la palabra del secretario general del Soemco, luego de los cruces de versiones sobre las negociaciones por el acuerdo de la pauta salarial para los empleados municipales.

«Es una situación desagradable, porque los periodistas o movileros no tendríamos que estar denunciando a una persona por violencia», dice Buny Gramajo a FM Vanguardia, en el programa de Martín Gaitán y Marcela Andrade.

En su relato, Gramajo comentó que «es entendible la situación y las presiones», y esto es a colación de las declaraciones del intendente que anunció que sólo puede dar un 25% de aumento, en consecuencia, tratamos de tener el testimonio de Julián Carrizo.

Al respecto-continuó el periodista- ya sabíamos que Julián no quería dialogar, pero la tarea es insistir y poner el medio a consideración de él, y si bien no habla con nosotros, después sale en otro medio, diciendo todo lo contrario y por esto, queremos escuchar que nos diga las cosas a nosotros.

«Lo estuvimos esperando a Carrizo, quien llegó a las 9 de la mañana, cuando baja del auto, le dije que estábamos en vivo, y le cambió la cara, me dijo «con vos no voy hablar», pero nunca me acerqué ni le puse el teléfono en la boca, como dijo en otro medio, dice todo lo contrario, por eso falta a la verdad», describe Gramajo.

Al mismo tiempo, Gramajo sostuvo que en la puerta del edificio del SOEMCO, sigo por detrás de él, y cuando me acerco, le pregunto si va a aceptar el porcentaje, pero me empuja y me tira como un gancho, luego me hago para atrás y le digo que es un violento, y que lo único que quiero es entrevistarlo. Posteriormente, ingresó y me hacia señas, como que yo tenia miedo, incitando a arreglar la situación de otra manera.

Por último Buny Gramajo precisó que si bien lo entiende por el momento que está pasando, no justifico la violencia, hay que erradicarla en todos sus órdenes, se debe dialogar y esto, es repudiable y mas, de una persona que tiene cintura política, ha quedado mal parado, cerró.

Desde La Vanguardia, nos solidarizamos con nuestro compañero de tareas Buny Gramajo, defendiendo el rol del periodista, y rechazamos bajo cualquier circunstancia, cualquier acto de violencia, y mucho más, cuando se busca silenciar una opinión o expresión.

Más allá instamos al secretario general Julián Carrizo a reflexionar sobre lo sucedido y repetimos que los micrófonos de nuestra radio están a su disposición, para realizar su descargo correspondiente. La Vanguardia del Sur Noticias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *