PROVINCIAL

Los Antiguos elegirá Intendente el 6 de marzo: por ahora hay dos candidatos

Fue a través del Decreto municipal que emanó Julio Bellomo, a cargo del ejecutivo, quien será candidato a jefe comunal.

A través del Decreto Municipal 246/MLA/2021, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Los Antiguos, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Julio César Bellomo, elevó la solicitud formal al Tribunal Electoral Permanente para que establezca el calendario para las elecciones extraordinarias de Intendente Municipal, tras el lamentable deceso del Intendente Guillermo Mercado.

De este modo, y según establece el Artículo 34 de la Ley 55º Orgánica de las Municipalidades, y como Mercado no cumplió los 2 años tras la asunción de su tercer mandato, el llamado a elecciones debe realizarse dentro de los 30 días siguientes de que se haya producido la vacancia. Luego, se disponen 120 días para los comicios (Art. 22 y 24 de la Ley 55).

Según la nota elevada, y lo estipulado en el decreto firmado recientemente, quedan establecidas para el 6 de marzo de 2022 las elecciones extraordinarias para elegir al jefe comunal. Quien resulte electo, gobernará hasta el 10 de diciembre de 2023.

habíamos adelantado que la votación se realizaría entre fines de febrero e inicios del mes de marzo, pero además que ya hay por lo menos, dos candidatos: Bellomo, quien sería el «sucesor natural»; y el diputado por el Pueblo de los Antiguos, César Ormeño, ambos del Frente de Todos.

«Teníamos los 30 días como plazo más los 120 días posteriores, por eso hicimos el llamado el día sábado para que coincida el 6 de marzo, como indica la ley», indicó Bellomo.

Asimismo, aclaró que de la agrupación política de Mercado, él será «el único candidato», aunque recordó que mantuvo una «charla» con todos los sectores políticos, pero no para acordar de que no existan más postulantes, sino para sobre llevar la gestión hasta el 6 de marzo.

«Hemos charlado con muchos scores políticos para saber lo bueno y lo malo que estamos haciendo, para así mejorar trabajando en conjunto”, declaró y remarcó: «Nuestro proyecto debe trabajar entre todos y para todos, pero no para un sector o grupo político; y el que quiera participar de la elección, bienvenido sea porque el que gana gobierna y el que pierde acompaña».

Destacó que «será la gente» quien decida si deben abandonar la gestión, y que, si eso sucede, seguirá con el «acompañamiento» aunque hasta marzo «queremos terminar los proyectos que tenía Guillermo para Los Antiguos, pero no para el interés personal, sino en pos de toda la sociedad, que es lo que buscamos con nuestro proyecto político».

Precisó que cuenta con el aval de la Gobernadora en su candidatura. «Debo agradecer desde la Gobernadora hacia abajo, porque fue la primera persona con la que me junté, y con la cual seguiremos hablando», contó.

Con quien no mantuvo ningún contacto- por motivos electorales-  fue con el diputado por el Pueblo, César Ormeño. «No busqué acuerdo para que no haya candidatos, sino para finalizar el período, es un acuerdo para gobernar», dijo.

Pero la relación institucional con el legislador, es otro tema. «No tenemos una relación muy fluida, pero trabajaremos en conjunto y eso les servirá a los antigüenses. Vengo del Concejo Deliberante en donde no somos del mismo partido y somos conscientes que no sirve no trabajar en conjunto «, insistió.

Ahora, los ojos de Bellomo no están en marzo, sino a corto plazo: el 14 de noviembre. El edil a cargo del Ejecutivo, sostuvo que «nada tiene que ver » la elección próxima del 14 de noviembre, con la votación municipal. Es decir, no habrá una correlación en los resultados.

OTRA ELECCIÓN

«La elección de medio término no va a incidir, más allá de que buscamos el mejor de los resultados para el 14 de noviembre, pero una es una elección local que no incidirá en la del intendente», expuso.

Recordó que «Kaky» González, candidato a diputado del FdT «ayudó mucho en Buenos Aires para empezar la construcción de las 54 viviendas».

«No pensamos en la campaña, sino en lo que necesita Los Antiguos, abocados a trabajar desde la mañana hasta lo último del día, y si luego la gente no nos elige, volveremos al lugar que corresponde y acompañaremos al que deba estar. Nuestro gobierno es sólo de administración de los recursos del pueblo, no somos los dueños de nada», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *