NACIONALES

“Alerta Sanitario” : ESTA ENFERMEDAD TIENE UNA ALTA LETALIDAD Y NO EXISTE AÚN UNA VACUNA EFICAZ

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró este miércoles el “Alerta Sanitario” en todo el país ante una potencial propagación de la Peste Porcina Africana.

De este modo, las autoridades ordenaron reforzar las medidas preventivas en fronteras y en los controles de ingreso aéreo y marítimo al país. Los detalles del anuncio y el escenario nacional.

Esta es una enfermedad de los porcinos, cuyo virus tiene la capacidad de permanecer viable en materia orgánica por largos períodos (sangre, alimentos cárnicos no procesados térmicamente, cadáveres, etc.). Además, tiene una alta letalidad y no existe una vacuna eficaz que permita la contención de la enfermedad.

“Se adoptan nuevas medidas de prevención y se fortalecen las ya existentes, con el fin de disminuir el riesgo de ingreso, exposición y diseminación del virus de la PPA en huéspedes susceptibles, tanto cerdos domésticos como asilvestrados y jabalíes, en todo el Territorio Nacional”, señalaron las autoridades sanitarias en el documento que fue publicado en el Boletín Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *