PROVINCIAL

Claudio Vidal propone la exención de impuestos a comercios afectados por la Zona Franca

El candidato a Diputado Nacional anunció que, desde el bloque de SER Santa Cruz de la legislatura provincial, se está avanzando en un proyecto para solicitar al gobierno provincial la liberación del pago de Ingresos Brutos, a los comercios cuyos rubros se encuentren afectados por los beneficios impositivos de la recientemente creada zona franca.

“Celebramos que los vecinos puedan acceder a mejores precios, pero también tenemos que resguardar a los comerciantes, que son uno de los principales motores de la generación de empleo a nivel provincial” resaltó Vidal, tras anunciar que, a través del bloque SER Santa Cruz de la legislatura provincial, se solicitará al gobierno provincial la exención de Ingresos Brutos a los comercios afectados por la zona franca.

Dicho proyecto, que será presentado por el Diputado José Luis Garrido con el acompañamiento de sus pares del bloque SER Santa Cruz, tiene como finalidad la defensa del sector comercial de la ciudad capital, buscando además “sostener los innumerables puestos de trabajo que el sector genera y generó a través del tiempo, siendo en nuestra historia herramienta fundamental del desarrollo y progreso de muchas familias, que con sacrificio y esfuerzo se mantienen y a quienes trabajan en el sector también”.

Todo esto, teniendo en cuenta que “la inflación nos golpea a todos por igual. Quizá la pérdida de poder adquisitivo que trae la merma en compras y circulante de dinero o la situación por la que muchos cerraron sus puertas, adquirieron deudas, despidieron compañeros de trabajo o vieron obligados a reducir la oferta comercial producto de la pandemia”.

A raíz de esto, además de encargarse al Ministerio de Producción, Comercio e Industria, un registro comercial e industrial de la localidad de Rio Gallegos, se solicitará al Gobierno de la Provincia exima de pago de ingresos brutos a todo comercio cuyo rubro también se encuentre habilitado dentro del predio de Zona Franca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *