PROVINCIAL

«Tenemos anhelos de participar en un armado provincial», indicó el intendente Daniel Gardonio

Luego de que Cambia Santa Cruz se impusiera en las elecciones legislativas del domingo, el referente de esta fuerza habló con Radio Nuevo Día y expresó: «Hay que hacer el análisis de lo que votó la sociedad y que es lo que podemos brindar para en 2023 poder mantenerlos».

Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, a propósito de los resultados de las elecciones legislativas y las expectativas que desde su espacio se tiene de aquí al 2023, donde se dirimirá el cargo ejecutivo de la provincia. 

El referente de Cambia Santa Cruz, habló sobre el 35,05% de los sufragios obtenidos por esta fuerza que posibilitaron la reelección de la diputada Roxana Reyes.

«Hay que hacer el análisis de lo que votó la sociedad y que es lo que podemos brindar para en 2023 poder mantenerlos. Tenemos que hacer la autocrítica que corresponde porque en algún momento algunos votos los perdimos”, expresó.

De igual manera, sostuvo: “Los que estamos en política tenemos anhelos de participar en un armado provincial. Esto no significa ser el candidato y como integrante de este partido quiero formar parte de ese evento”.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a su trayectoria política y criticó duramente la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner.

“Con Nestor Kirchner existían diferencias pero estaba presente, se le podían plantear cosas  y bajaba línea a sus ministros cuando se acordaba algo. Hoy encontrás un gobierno donde te cuesta llegar a conseguir cosas que son para una comunidad que la está necesitando”, reprochó.

En esta línea, Gardonio indicó que presentó un proyecto ante el Poder Ejecutivo con el fin de reacondicionar un gimnasio municipal de su localidad, pero no obtuvo respuesta alguna.

Dicha reparación requiere un presupuesto de 150 millones de pesos, debido al gran deterioro de este alberge destinado a la actividad deportiva de los jóvenes.

 “Hoy no existe ese diálogo y resolución que tenías en otros tiempos”, aseguró.

Para finalizar, remarcó la necesidad de extender el servicio de agua, cloaca y luz en Puerto San Julián y manifestó: ”El municipio se hace cargo de esas tareas y espera como contrapartida que el Estado las brinde a través de Servicios Públicos, pero está totalmente ausente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *