PROVINCIAL

Río Gallegos: dos ex policías y un empleado municipal fueron condenados por robo a mano armada

Se trata de Nicolás Valdez y Omar Napaiman, ex policías que cometieron el delito el 23 de abril 2020, teniendo como cómplice a Rodrigo Seijas, un trabajador municipal.

El pasado martes dio comienzo el juicio por el robo a mano armada en el que estaban vinculados dos policías y un trabajador municipal. Hecho que se registró en una vivienda ubicada en calle José López Lestón al 100, de Río Gallegos, el año pasado, de donde solo sustrajeron dos celulares.

Los involucrados fueron los ex policías Nicolás Valdez y Omar Napaiman, quienes cometieron el delito el 23 de abril 2020, teniendo como cómplice a Rodrigo Seijas, un trabajador municipal.

En principio, buscaban robar dinero y al descubrir que había un invernadero de marihuana se llevaron una planta, aunque se les cayó cuando escapaban, sólo sustrajeron dos celulares de los propietarios.

Los imputados fueron a juicio bajo una caratula de “coautores de robo calificado agravado, en banda y por pertenecer e intervenir con integrantes de la fuerza de seguridad provincial”.

Cabe indicar que en la jornada de ayer, en horas de la mañana se brindaron los alegatos y, al cabo de unos minutos, la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial sentenció a los ex policías a la pena de seis años y al cómplice a 3 años y seis meses de prisión. “Esta situación se dio en el marco, -nos decía el Fiscal, Dr. Iván Saldivia- de que la semana entrante las autoridades del tribunal harán una inspección por las unidades de detención que posee la provincia”.

En el juicio el Tribunal estuvo constituido por el Dr. Joaquín Cabral, el Dr. Eduardo López y el Dr. Diego Lerena. Según afirmó el Dr. Saldivia, él había solicitado una pena de ocho años de prisión para los ex integrantes de la fuerza policial de Santa Cruz y seis años para el municipal. (Santa Cruz en el Mundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *