PROVINCIAL

Santa Cruz busca un lugar entre los tres primeros en los Juegos ParaEpade

El miércoles fue un día lleno de emociones para los atletas del deporte adaptado santacruceño; con una gran actuación en disciplinas como el básquet 3 x 3, natación, boccia y atletismo.

En Santa Rosa, los chicos de la natación adaptada cosecharon medallas de oro, plata y bronce, en lo que fue una jornada emocionante. Marco Méndez Pinilla, categoría S8 se quedó con el bronce en espalda; Olivi Gianella fue por el oro en 50 libre y 50 pecho. Gomez Uriel se hizo de la presea de plata en en 50 libre y oro en 50 mariposa. Bórquez Nazarena, medalla de plata en 50 libre y en 50 espalda; Soria Alejandro, S15, medalla de plata en 50 Espalda . Costa Bautista, fue oro en 50 Mariposa y 100 pecho. Continuando con la cosecha de preseas, Alonso Milagros, fue oro 50 Mariposa y 100 pecho. Finalmente, Krotevich Nicolas, fue medalla de plata en 50 libre.

Por su parte, el equipo de basquet 3 x 3 en silla de ruedas venció a Rio Negro por 24 a 12, a la Pampa por 26  a 14, y a tierra del fuego 23 a 8. Además el conjunto santacruceño mostró una gran performance, perdiendo tan solo un partido con La Pampa. En cuanto a boccia, quedó en 4to lugar el jugador Villarreal Braian; y un excelente desempeño de Cristobal Santana en los partidos amistosos.

En atletismo, los chicos de Santa Cruz se quedaron con el tercer puesto en la posta por equipos, Zoe Cabrera se hizo con el oro en 200 mts llanos; Axel Retamar oro en 200 mts;  Vera Loana, plata en los 200 mts. En los 1500 mts. Masculino, Nicolás Krotevich logró la medalla de plata. Por su parte en jabalina, en sus respectivas categorías, Gianella Olivi y Vilma Muñoz se quedaron con la medalla de plata. Brenda Encina se quedó con la medalla de oro en los 200 metros llanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *