Camioneros para por 48 horas y corta la distribución de combustible en Chubut y Santa Cruz.

Así lo confirmó el secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento. La distribución se restringió a partir de las 00 horas de este lunes. Además, el sindicalista anticipó que una vez que se llegue a un acuerdo con el sector petrolero, irán con una medida hacia la minería por equivocaciones en varios contratos.
Este lunes YPF aumentó este lunes el precio de los combustibles entre 9,5 y 11,5%.

Al respecto, Sergio Sarmiento, secretario general de Camioneros, manifestó “En santa cruz se ven afectadas todas las empresas por que comparten el mismo yacimiento y todas las empresas están involucradas en Chubut, Santa cruz y Neuquén”.

Sarmiento, indicó que la medida surgió a partir de un acuerdo con todos los integrantes del gremio. “Hablamos con los compañeros a partir de las 00 horas, en Ypf y Axión no están cargando, hay empresas más chicas que hacen alguna distribución al yacimiento. Jorge Taboada tuvo una reunión con las operadoras donde vienen de hace rato con las conversaciones, la última fue el día jueves donde se iban a fijar la decisión. Taboada me indicó los trabajos que no está haciendo camioneros y se tomo la resolución de cortar con la distribución de combustible”.

Sarmiento destacó que “Esto viene de un tiempo largo donde uno hablaba con las operadoras y Rojas de Neuquén avisando que los contratos estaban mal, tuve conversaciones con la gente de YPF con otras operadoras también y evidentemente hay alguno que no sabe leer los convenios. Tiempo se les dio a las operadoras”, sostuvo.

El referente, también comentó que “en las áreas donde trabajan se encuentran bien pero que en el transcurso de los días harán una medida a las minerías. Todas las mineras están agrupadas y se están equivocando con los contratos cuando los largan”.

Proyecciones
La semana pasada se realizó las elecciones del gremio a nivel provincial y Sarmiento fue reelecto por el 80% de los afiliados.

Haciendo un repaso de la primera gestión, Sarmiento, sostuvo. Estuvo difícil estos primeros 4 años, con Macri, luego la pandemia, pero aun así estuvimos creciendo. En 15 ó 20 días vamos a inaugurar el centro, el objetivo es hacer obras, tenemos varias obras y seguir sumando a la familia de camioneros. Gracias a quienes van apoyando esta forma de trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *