Puerto San Julian

En la primer sesión, ingreso un proyecto de ordenanza que desnuda las ambiciones de un sector político y nos obliga a titular esto con el famoso »VAN POR TODO»

Después del discurso del intendente Daniel Gardonio dejando inaugurado el periodo legislativo 2022, comenzó el trabajo legislativo en Honorable Concejo Deliberante en Puerto San Julian.

Un discurso del intendente en la apertura y un proyecto de ordenanza que deja mucha tela para cortar.

El proyecto de ordenanza:

El proyecto tiene como principales autores al CENTRO AAPTA Y AL MERENDERO INFANCIA FELIZ perteneciente al sector político TODO$ $OMO$ PUEBLO, donde se le pide vía nota al ejecutivo municipal el traspaso y/o donación del centro AAPTA al MERENDERO INFANCIA FELIZ.

Vale recordar que el Centro de Prevención de Trastornos Alimentarios se inauguro allá por el año 2014. Con el objetivo de AYUDAR A PREVENIR EL TRASTORNO ALIMENTARIO, a cargo de un grupo de personas que padecieron esta situación en familiares cercanos, amigos o conocidos, como por ejemplo las hermanas Miranda que fueron la principales autoras de este proyecto, llevando adelante por años este centro de día.

Lo llamativo de este proyecto a ordenanza es que el mismo incumple en varios pasos que exige el estatuto legal lo cual se regia el centro de día AAPTA, uno de esos incumplimientos es la firma de 10 personas que integren la comisión para ceder el lugar a quienes ellos crean conveniente, en este caso lo llamativo es que no llegaron a hacer firmar a esas 10 personas y solo llegaron a 9 firmas.

También según pudimos acceder a información ya se habría realizado el acta que disuelve cualquier comisión directiva o comisión a cargo del AAPTA.

No solo esos puntos serian los que incumplirían el traspaso del AAPTA al MERENDERO INFANCIA FELIZ, si no que el mas llamativo es que el terreno donde se encuentra ubicado el centro llevado adelante por las hermanas miranda no tiene propietario y correspondería al municipio de la localidad, osea en simples palabras; nadie puede decidir sobre ese terreno, solo el ejecutivo municipal o en el caso del día de hoy los concejales.

No podemos pasar por alto, que muchas personas que quisieron decidir el futuro del centro AAPTA son militantes del sector político TODO$ SOMO$ PUEBLO, una de ellas es parte de las dos comisiones, en pocas palabras esta de los dos lados del escritorio.

En el día de hoy 4 concejales votaron la negativa por este proyecto a ordenanza, donde uno de los concejales precisamente Pehuén Guerci tomo la palabra y dijo : QUE VOTABA POR LA NEGATIVA CON LA FIRME CONVICCION DE CUIDAR LO QUE ES DEL MUNICIPIO.

Dejando de esta manera al concejal Gustavo Álvarez, solo votando por la afirmativa de ceder el centro AAPTA al merendero INFANCIA FELIZ el cual este edil es parte.

De esta manera queda en claro que 4 de los 5 concejales de Puerto San Julián y el intendente, siguen convencidos en cuidar el patrimonio del municipio, el patrimonio de todos los habitantes de la localidad, mientras tanto otros solo buscan seguir consiguiendo patrimonios sin importarles nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *