PROVINCIAL

Entre sueldos de pobreza y aulas que superan los 50 alumnos, ADOSAC exige un aumento urgente.

En horas de la mañana los docentes de zona norte se movilizaron en reclamo de mejoras salariales. Cesar Alegre, secretario general de ADOSAC Caleta Olivia, dialogó con ElCaletense.net y dijo que el acompañamiento fue amplio: “asistieron docentes de Pico Truncado, Las Heras, Jaramillo”, y destacó que el paro fue acatado por un 80 % en Caleta Olivia y un 70 % en el resto de la provincia.
Despues recorrer las calles, Alegre manifestó que quieren robarles derechos, “nos tratan deapretar con amenaza de descuentos y tratan de intervenir en nuestras asambleas”.

Además indicó que el Ministerio de Trabajo es “mano derecha del gobierno, cuando el CPE llama a paritaria recien nos llaman y si hacemos algun pedido hacen oidos sordos”.
Tambien resaltó que se encuentran pidiendo el desdoblamiento de los cursos que visiblemente se encuentran superpoblados, en la localidad hay cursos con 51 alumnos (Colegio Lugones y Colegio N° 6, EICO) y no se esta respetando la resolucion que saco el CPE donde indica que debe existir un distanciamiento de 2 metros entre los alumnos.

Esta situación implica más trabajo y una sobrecarga para el docente, desde el año pasado hay aulas con 70 alumnos.
Este pedido de recomposicion salarial del sector docente, se suma al pedido de muchos otros gremios, debido a la excesiva inflacion del pais, “queremos una recomposicion salarial acorde a la canasta familia, aumentaron las harinas, el combustible, un docente cobra 57 mil pesos y la canasta familiar en Santa Cruz está por arriba de los 100 mil pesos, desde nuestro congreso pedimos que el CPE reflexione, que no podemos tener salarios de pobreza”, puntualizó Alegre.

El pedido es de un aumento del 55% durante el primer semestre y no en una sola cuota, “en Santa Cruz venimos perdiendo desde hace 6 años”, aquellos docentes que deben pagar alquiler se les va la mitad del sueldo en eso”.

El gobierno ofreció el 25,65% en 4 cuotas, hasta julio se llegaria a 65 mil pesos, “ellos le quieren sumar al incentivo docente pero de esa manera no lo cobrarían los jubilados”.

Finalmente, el secretario expresó que “muchos compañeros han recibido a traves de whatsapp mensajes de apriete donde se le solicitaba datos de quienes se adhieren al paro para generar miedos y la realidad es que tenemos salarios de miseria”.
ADOSAC continuará en alerta y movilización y solicita el llamado a reflexión del gobierno provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *