PROVINCIAL

Presentaron un pedido de destitución de Velásquez al frente del Consejo Provincial de Educación

La solicitud será analizada este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de El Calafate. Se pide el cese de la titular de Educación de Santa Cruz por mal desempeño de sus funciones.

Durante la sesión del Concejo Deliberante de El Calafate que se realizará este jueves, la edil de Encuentro Ciudadano Ethel Torres presentará un pedido de remoción de la presidenta del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez por «mal desempeño de sus funciones».

El pedido (que acompaña una iniciativa similar que fue elevada en la Cámara de Diputados por le bloque nueva Santa Cruz) está fundamentado en diferentes razones tales como los objetivos que debe tener el CPE, los cuales se evalúa que no han sido cumplidos en los últimos años.

«Dentro de las atribuciones del CPE la ley establece entre otras, la de elegir y orientar la educación oficial de la provincia, crear los establecimientos educacionales que fueran necesarios, dictar los programa de enseñanza pero a pesar de esto la pandemia evidenció la falta de mantenimiento escolar, la necesidad de mejorar la conectividad como así también las plataformas escolares y  la falta de capacitación docente», indica uno de los fundamentos del pedido y agrega:  «Todo aquello que se abandonó durante estos años quedó expuesto; el CPE no está a la altura de los objetivos que establecen las normas de educación de nuestra Provincia y es su Presidente la principal responsable de esto».
 
El pedido de destitución también señala que por tercer año consecutivo los alumnos pasan de año por decreto «atentando gravemente contra la calidad educativa como así también aumentando la exigencia laboral de los equipos docentes». También se apunta contra el el pedido de pase sanitario o hisopados semanales negativos para el ingreso a los edificios escolares, así como también a los «sistemas híbridos» presenciales y virtuales que como indicó ADOSAC es «un nuevo intento de flexibilización laboral».
 
Por último, la Edil apunta contra la falta de acuerdo con los docentes y la dificultad que esto traerá para cumplir con los 190 días obligatorios de clases en la provincia.

Esta solicitud será tratada por la totalidad de lso ediles y en caso de ser aprobado será elevado a la Gobernadora Alicia Kirchner y se enviará copia del mismo a la Cámara de Diputados provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *