MIENTRAS GRASSO DESPILFARRA
Vecinos que acuden a los cinco gimnasios municipales tienen que vender rifas para comprar elementos deportivos
El intendente de Río Gallegos sigue demostrando cuáles son sus prioridades y cuán distintas son a las que necesitan los vecinos de Río Gallegos. Esta vez se trata del sector deportivo. Los vecinos que habitualmente concurren a los cinco gimnasios municipales a realizar algún tipo de actividad física, ahora se ven en la obligación de vender números de una rifa, por un total de $2.500.

Las prioridades del actual intendente Pablo Grasso son distintas a las necesidades que tienen los vecinos de la ciudad. Más allá de las básicas e imprescindibles, hay un sector que ha sido totalmente olvidado, y que hace al día día de muchos vecinos que ante la imposibilidad de pagar un gimnasio privado acuden a cualquiera de los cinco gimnasios municipales a desarrollar alguna actividad física.
Durante la semana pasada, varios vecinos que desarrollan distintas actividades físicas en los gimnasios municipales: Benjamín Verón, 17 de Octubre, Rocha, Indio Nicolai y Lucho Fernández se encontraron con la decisión de la actual gestión municipal de Grasso de que debían vender rifas para poder comprar elementos deportivos, debido a la falta generalizada de los mismos. Lo que llama la atención es que, además, en las rifas que los mandaron a vender a los vecinos, no aparece ni el logo del municipio, ni el de la gestión ni el de los gimnasios municipales, y según pudimos saber, ante este planteo por los mismos vecinos, la gestión de Grasso les dijeron que «No se podía, que había que venderlos así.»
Por otra parte, y ante la consulta a los mismos vecinos de distintos gimnasios municipales, los premios que se rifan deben ser donados por ellos mismos porque al no contar con ningún sello o respaldo, no pueden solicitar donaciones o alguna colaboración.
Cada uno de los vecinos deben vender cinco rifas de un monto de $500 cada una, y en caso de no querer o poder venderlas deben auto comprárselas para poder rendir $2.500 por persona, sin excusa alguna.
El sorteo se realizará el 13 de Mayo y luego se les informará el monto recaudado en los cinco gimnasios y el gasto efectuado, supuestamente, en la compra de esos elementos que evidentemente no quiere afrontar el intendente Pablo Grasso, porque de acuerdo a los gastos que ha demostrado durante toda su gestión, dinero no le falta, solo que sus prioridades son otras.