PROVINCIAL

Españon: “Nos quieren endeudar”, FUENTES OFICIALES DEL MUNICIPIO DE 28 DE NOVIEMBRE DESMIENTEN QUE MUNICIPALES TENGAN GARANTIZADO EL INCREMENTO SALARIAL DEL 63 POR CIENTO

Tras el comunicado del gobierno provincial, que los empleados municipales de 28 de Noviembre tienen garantizado los recursos para un incremento salarial similar a la Provincia, fuentes oficiales del municipio desmintió categóricamente la información publicada por el portal de noticias de la prensa oficial del Ejecutivo Provincial.

En el día de ayer el intendente Españon, y trabajadores municipales se reunieron con el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el ministro de economía, Ignacio Perincioli para tratar la recomposición salarial del municipio de la Cuenca Carbonífera La #propuesta#presentada por el #EjecutivoProvincial para el Municipio de 28 de Noviembre; es que el #EjecutivoMunicipal se #endeude a través de la #herramienta#crediticia para poder #financiar el #incremento#salarial del 63 por ciento, y de esta manera el Gobierno de Alicia Kirchner reemplazaría la ayuda financiera de la Provincia.

El intendente Fernando Españon se habría retirado en el día de ayer decepcionado de la reunión con los ministros.

FALSO COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO:

El Municipio de 28 de Noviembre tiene garantizado sus recursos para un incremento salarial similar de la Provincia Junto al intendente Fernando Españon y trabajadores municipales, el Gobierno Provincial analizó los ingresos a través de coparticipación y aportes no reintegrables y se realizaron proyecciones sobre posibles incrementos salariales.

Esta tarde, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli recibieron al intendente Fernando Españon y trabajadores municipales para presentar el análisis de la documentación presentada por el Municipio de 28 de Noviembre y las proyecciones de posibles incrementos salariales en función de los ingresos y egresos comunales.

El equipo económico provincial realizó un análisis minucioso a partir del intercambio de información financiera y económica de enero, febrero y marzo 2021 y los mismos meses del presente año junto a la nómina salarial del Municipio.

También se estableció que los ingresos por coparticipación 2021 versus 2020 tuvieron un incremento del 74 por ciento (los sueldos en 2021 aumentaron un 41 por ciento aproximadamente); y se espera un aumento del 55 por ciento de la Copa 2022 respecto al 2021.

A partir de esa información, se determinó el flujo de fondos, comparando ingresos y gastos, para poder tener una perspectiva de cuáles son las alternativas de incremento salarial posibles para el Municipio de 28 de Noviembre.

En función de la necesidad de la recomposición salarial en relación a la inflación estimada, se presentaron diferentes escenarios partiendo del salario de abril de los trabajadores municipales con propuestas de incrementos salariales que rondan el 63 por ciento, es decir, similares a lo acordado a la Paritaria Central del Gobierno Provincial.

Estas propuestas son:

Propuesta 1

15 por ciento en marzo + aumento en asignaciones familiares (17 por ciento en la masa salarial)

5 mil pesos a cada agente (918 agentes en abril)

4 por ciento en mayo

4 por ciento en julio

7 por ciento en septiembre

7 por ciento en diciembre

Ante la propuesta presentada por el municipio, las autoridades solicitaron adelantar incremento de diciembre a abril

Propuesta 2

15 por ciento en marzo + aumento en asignaciones familiares (17 por ciento en la masa salarial)

15 por ciento en abril

4 por ciento en julio

5 por ciento en septiembre

Cabe destacar que, dado que estas propuestas se basan en estimaciones en función de proyecciones anuales y es necesario estimar múltiples variables, la Provincia se comprometió a cumplir con la estimación de recursos para cumplir con ese incremento salarial.

En el caso que haya un desvío de la totalidad de recursos de coparticipación y aportes no reintegrable, se cubrirá esa posible diferencia con un PAF (Programa de Asistencia Financiera) en similares condiciones a la ya otorgada en el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *