La Patagonia es la región con la inflación más alta del país

Así se deduce del informe del INDEC. En la mayoría de los rubros se superan los aumentos de los demás sectores de Argentina. La suba de los productos supera la media nacional tanto en el último mes como en la comparación con el año pasado.

Durante esta jornada se conoció que la inflación subió a 6,7% mensual en marzo, según informó el INDEC este miércoles. De esta manera, en el primer trimestre del año los precios saltaron 16,1%, el registro más alto desde 1991, cuando el país estaba saliendo de la hiperinflación.

Los precios de Alimentos y bebidas, la división que más peso tienen en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), tuvieron en promedio un fuerte ascenso de 7,2%, similar al que habían tenido en febrero (7,5%). Por ende, en los primeros tres meses de 2022 treparon 21%.

Por regiones, la Patagonia aparece como el sector más afectado del país, con suba de precios en la mayoría de los rubros. 

El Indice de Precios al Consumidor (IPC), subió 7,4%, muy por encima de la media nacional. 

En los alimentos, el aumento es notable con un 9,2% de aumentos. Lo mismo ocurre en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles donde la suba es del 9%. 

El rubro, donde casi se duplica la media nacional, es en Educación que alcanza el 42,9%. 

La más alta de manera anual

En cuanto a la inflación interanual (comparando el mismo mes con 2021) la Patagonia también es la que más sufrió los aumentos de precio con un 57,3 

Los alimentos aumentaron un 59,8% el último años, aunquel el rubro que por lejos es el que más se modificó fue el de prendas de vestir y calzado con un 75,8%. 

Para ver el informe del INDEV completo hacé click acá 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *