PROVINCIAL

DETIENEN EN EL CALAFATE AL HIJO DEL INTENDENTE DE EL CHALTEN LUEGO DE ATROPELLAR CON SU AUTO A UNA MUJER Y DARSE A LA FUGA.

Liberarán en las próximas horas a los jóvenes que atropellaron y abandonaron a una mujer en El Calafate.
Se trata de Jorge Damián Ledesma y Ariel Tico, el hijo del intendente de El Chaltén. El sábado por la mañana atropellaron a una joven, que terminó hospitalizada con lesiones.

El pasado sábado por la mañana una joven de 21 años fue embestida por un vehículo, mientras se encontraba caminando por calle Juan Bautista Figueroa al 700, en la ciudad de El Calafate.

Cuando la Policía intervino luego del llamado de un vecino, la encontraron tendida en el suelo y con lesiones en su rostro y piernas. El automóvil que la atropelló se había fugado, pero pudo recordar sus características y aportarlas a las autoridades.

La mujer fue trasladada al Hospital Samic de la villa turística, mientras que personal de la Comisaría Segunda y División de Investigaciones realizaba rastrillajes por las inmediaciones para dar con el rodado involucrado.

Horas más tarde, en la búsqueda realizada por la ciudad, las autoridades se encontraron con un Ford Escort de tres puertas en la esquina de las calles Olga Luteral y Luis Bahamonde, con daños visibles en su parte frontal (rotura de ópticas y paragolpes), además de manchas rojizas en la parte derecha. No había ocupantes en el vehículo.

Junto a la División Criminalística, se realizaron las diligencias de rigor en el rodado.

Mientras se llevaba a cabo la inspección ocular en el mismo, cerca del mediodía, se presentó en el lugar Ariel Ticó, el hijo del intendente de El Chaltén, Néstor Ticó. Manifestó al personal policial presente que el auto es de su propiedad y que esa madrugada se encontraba con un amigo que reside a pocos metros de allí (Jorge Damián Ledesma), quien habría sido el que estuvo conduciendo.

Tras notificar al Juzgado de Instrucción de la ciudad, el secretario penal de turno, el doctor De Arrieta, ordenó que ambos ingresaran aprehendidos y desde entonces están detenidos.

En cuanto a la chica atropellada, no presentó lesiones de gravedad y se recuperó favorablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *