NACIONALES

AHORA EL ANSES TE DA UNA «AYUDITA» PARA EL CASAMIENTO ¿Vos qué opinas?

La institución lo deposita a través de las Asignaciones de Pago Único (APU). Se trata de una prestación por matrimonio y la cifra es recibida por cada cónyuge.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abona por única vez, una ayuda económica en caso de matrimonio, nacimiento y adopción a través del programa de Asignaciones de Pago Único (APU). En el caso de la APU por matrimonio, el organismo previsional paga $11.129 por cada cónyuge y el trámite se lo puede realizar a través de Mi Anses, en anses.gov.ar e ingresando a https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses. Es necesario que la pareja tenga el matrimonio acreditado en Anses y estar dentro de los dos meses y dos años de ocurrido el evento.

Además, las personas que reciban sus haberes a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) también pueden acceder a las tres líneas de estas prestaciones, en razón de haber padecido un accidente laboral o estar gozando de licencia médica, así como quienes perciban fondos por el Seguro por Desempleo.

Otro grupo que puede solicitar este beneficio, son las personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, titulares de una Pensión No Contributiva (PNC) por Invalidez o asignación por trasplante, y personas con jubilaciones y/o pensiones.

La documentación requerida para solicitar los $11.129 son:

– Certificado de matrimonio.

– DNI de los cónyuges.

– Si se trata de un segundo matrimonio o posterior, habrá que acreditar la sentencia correspondiente.

– En caso de fallecimiento del anterior cónyuge, habrá que adjuntar el acta de defunción.

-Recordá que los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los topes máximos vigentes.

¿Cómo realizar el trámite?

1-Revisá si tus datos personales y vínculos familiares están actualizados en Mi ANSES o llamando al 130. Si no están actualizados, cuando vayas a la oficina de Anses llevá el certificado de matrimonio y los DNI del grupo familiar (originales y copias).

2- Reuní la documentación

3- Ingresá en INICIAR ATENCIÓN VIRTUAL

¿Cómo saber si aplico para cobrar la Asignación por Matrimonio?

Todas las dudas e inquietudes sobre esta línea de APU se pueden consultar de manera remota mediante la opción «Atención Virtual» en la página web del organismo previsional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *