PROVINCIAL

UNA PROVINCIA MILLONARIA CON POLITICOS RICOS Y UN PUEBLO MISERABLE: ALICIA K. VIAJO A CANADA CON SU COMITIVA A PRESENTAR EL POTENCIAL MINERO.

Santa Cruz: la principal productora de oro y plata de Argentina presenta su potencial minero en Canadá.
Luego del inútil viaje a Israel ahora la octogenaria viajo a Canadá a participar de una convención minera.

La agencia oficial de noticias provincial anuncio:
“La gobernadora Alicia Kirchner encabeza una nueva misión a la convención minera más importante del sector, para ampliar inversiones y seguir consolidando el crecimiento de la actividad en la provincia. Santa Cruz alcanza este año un crecimiento sostenido de la actividad que la posiciona a la cabeza de los índices de exportación minera del país.
El evento, líder en conectar gobiernos, organizaciones y empresas dedicadas a la exploración minera, PDAC 2022 (Prospectors & Developers Association of Canadá), se lleva adelante del 13 al 15 de junio en la ciudad de Toronto y este año espera más de 23.000 visitantes de todo el mundo”.


Alicia Kirchner continua de gira oficial por distintos lugares del planeta para participar de distintos foros y convenciones que nada positivo y concreto trae a las necesidades inmediatas del vecino común de la provincia de Santa Cruz que padecen desde la falta de servicios básicos y hasta con sueldos estatales por debajo de la línea de la pobreza.


Lo único que crece en la provincia de Santa Cruz es el patrimonio de los políticos y la coparticipación nacional y provincial y los habitantes continúan presenciando el intercambio de dinero publico entre los entes estatales y municipales. El Santacruceño desconoce el destino de los millonarios fondos y siente que no se refleja en su vida cotidiana. Los habitantes en muchos casos no tienen ni electricidad en sus domicilios y viven entre conexiones clandestinas, del agua potable y del gas ni hablar, tampoco mencionar el estado las rutas provinciales y miles de personas viven en asentamientos armados por el propio estado luego de haberles entregado tierras fiscales sin servicios como es el caso de Las Heras, Caleta Olivia y la capital Rio Gallegos entre otras localidades.

LA EDUCACION ESTA COLAPSADA Y RECLAMAN POR LA EMERGENCIA HABITACIONAL EN VARIAS LOCALIDADES.

Mientras los anuncios oficiales comunican que la comitiva nacional esta compuesta por seis gobernadores y la secretaria de Minería de la Nación y que acompañan a la gobernadora representando a la provincia la Ministra de Producción, Silvina Cordoba, el Ministro de Economía Ignacio Perinciolli, el Presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada y el Secretario de Minería, Gerardo Terraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *