Alimentos y precios: «Estamos iniciando las gestiones para acercar el Mercado Central a Río Gallegos».

Así lo señaló Gonzalo Chute, secretario del área Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, quien dialogó con Radio Nuevo Día 100.9.  Indicó que es necesario «ponerle límite a los formadores de precios», aludiendo a algunos Supermercados. .

Durante esta jornada Gonzalo Chute, secretario del área Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9. 

El funcionario se refirió a diversos temas y uno de ellos fue la posibilidad del arribo del Mercado Central a la Capital de Santa Cruz. 

Consultado sobre la suba de precios y alimento, habló sobre una importante novedad para la ciudad. 

“Hoy mantuvimos una reunión con el presidente de la corporación ‘Mercado Central’ , con Nahuel Levaggi, y estamos iniciando las gestiones para acercar el Mercado Central a Río Gallegos”, señaló y agregó: “ Esta cuestión va a ser novedosa y beneficiosa para los vecinos porque sabemos que el Mercado Central además de tener décadas de experiencia en el mercado mayorista, brinda muchos mejores precios que  ciertos supermercadistas que son formadores de precios y que terminan abusando de su situación monopólica”.

“Creemos que mejor que decir es hacer. Hoy tuvimos la primera reunión y vamos a ir avanzando para ver qué formato darle; si es mercado concentrador, si es minorista; si abrimos una sucursal directamente acá. Pronto tendremos novedades”, declaró. 

“Sobre si se está pensando en un lugar señaló que eso es parte de lo que se estará charlando ya que se necesitan ciertas condiciones, dependiendo del formato que se elija. 

«Lo que necesitamos es más oferta de productos y a mejor precios para poder dar una solución y ponerle límite a los formadores de precios», indicó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *