NACIONALES

ANSES habilitó un pago excepcional: quiénes cobran y cómo acceder

Los jubilados y pensionados que cobran más de $42.000, al igual que los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, reciben su beneficio de junio 2022.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó este miércoles el pago a los jubilados y pensionados que cobran más de $42.178. Además, el organismo previsional comenzó a otorgar el beneficio a quienes perdieron su empleo en el último tiempo, más conocido como Prestación por Desempleo.

Mientras la agencia de Gobierno abona el resto de las prestaciones sociales sociales, tanto las de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento como las asignaciones universales por hijo y por embarazo (AUE y AUH), este grupo de beneficiarios reciben su dinero, según la terminación de su DNI.

En tanto, ANSES continuará con la ronda de pagos de la segunda cuota del refuerzo de ingresos al que accedieron unos 7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas, titulares de Monotributo Social y empleadas domésticas, hasta el próximo jueves 30 de junio. En esta ocasión, quienes cumplan con los requisitos para acceder a ese beneficio cobran $9.000 con los que se completa el monto total del bono extra, establecido en $18.000.

Sobre la Prestación por Desempleo, esta corresponde a las personas que están sin trabajo habiendo sido trabajadores en relación de dependencia y despedidas sin causa justa. También incluye a los trabajadores que están desempleados como consecuencia de finalización de contrato o por causas externas si están comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

Aquellos interesados en acceder, deberán cumplir con los siguientes pasos:

– Reunir toda la documentación personal y familiar correspondiente. Si hubo intercambio de telegramas con el empleador, deben presentarse también los telegramas, la constancia del Ministerio de Trabajo.

– Solicitar un turno en Anses que luego podrá ser consultado o cancelado.

– Presentar la documentación requerida en la oficina de Anses consignada en el turno solicitado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *