PROVINCIAL

Definieron las carreras universitarias que habrá en El Calafate

Son ocho las carreras que dictarán dos universidades nacionales (UTN y UNPA), mientras que la UBA ofrecerá el Ciclo Básico. El 8 de julio se firmarán los convenios específicos con las Universidades y ya desde agosto comenzarán a dictarse algunas carreras.

La obra en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC) sigue su avance en la zona alta de El Calafate, mientras también progresan las gestiones para dotar al edificio de una variada oferta de altos estudios. 

Como ya anunció el Intendente Javier Belloni, el día 8 de julio próximo se inaugurará el Cine Municipal 3D. Existe la posibilidad que asista la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el viernes recorrió el edificio anexos al centro cultural junto al jefe comunal.

Ese día además se formalizará la oferta educativa que tendrá el CUNEC. La Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) firmarán los convenios específicos junto a la Municipalidad de El Calafate y el Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk

Hoy el intendente Municipal anunció cuales son las carreras que se dictarán

La UNPA ofrecerá :

  • Enfermería
  • Licenciatura en Comunicación Audiovisual
  • Profesorado en Educación Inicial
  • Licenciatura en Psicopedagogía
  • Complemento de la Licenciatura en Turismo 

La UTN dictará: 

  • Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas
  • Tecnicatura en Seguridad e Higiene, y Bromatología
  • Tecnicatura en Desarrollo Local y Regional

Además se sabe que la UBA implementará su programa UBA21 que es el Ciclo Básico Común en modalidad virtual, lo que permitirá a los/as estudiantes quedarse un año más en El Calafate. 

Algunas de estas carreras podrán comenzar a dictarse a partir de agostos, en el segundo cuatrimestre.  A su vez, El Intendente Belloni anunció que el Licenciado en Ciencias Jurídicas y Contables, Daniel Ibarra, asumirá en el cargo municipal de Director de Coordinación del Centro de Universidades.

fuente: AHORA CALAFATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *