Aplaudir a Cristina, tiene sus beneficios. Los puestos creados y el “orden sucesorio” para no perder poder en la provincia.

Paola Álvarez, la concejal de Caleta Olivia que pidió viáticos y pasajes al municipio de esa ciudad para ir a un acto político de Cristina Fernández en Resistencia (Chaco) el 5 de mayo 2022 y tal como OPI lo informara el día 25 de mayo, fue ascendida en su carrera política, por parte de la gobernadora Alicia Kirchner.

Álvarez fue nombrada al frente del Ministerio de la Igualdad y la Integración de la provincia, uno de los tantos inventos de la mandataria, que desde su llegada al poder se ha encargado de multiplicar en forma de ministerios, direcciones, subsecretarías, secretarías, etc, para refugio de la militancia rentada y los funcionarios leales al kirchnerismo como es el caso de la concejal de Caleta Olivia.

Los cargos lectivos en Santa Cruz, en prácticamente todos los casos, son testimoniales. Asumen los candidatos, pero en algún momento con la excusa de “ser llamados a cumplir mayor responsabilidad” en el gobierno provincial, dejan el cargo para el cual fue votado y asume su relevo.

De esta forma el oficialismo se asegura de no dejar una banca vacía o que pueda ser ocupado por una persona “no afín” al gobierno provincial. Este caso de Paola Álvarez, no es la excepción.

Con la migración de Paola Álvarez al ministerio creado por Alicia Kirchner, su lugar en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia será ocupado por Yamila Nieva, Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Caleta Olivia y mano derecha del intendente Fernando Cotillo.

Amigos, familias y ñosquis

Y como todo en Caleta Olivia “queda en familia”, estos enroques tienen una correspondencia sucesoria que posee un solo fin: no perder el poder y sostener las conexiones políticas partidarias para forzar decisiones, obstruir medidas poco convenientes para el Intendente y mantener el poder en el CD local.
Yamila Nieva, además de ser funcionaria de Fernando Cotillo, es esposa del actual Secretario de Gobierno del municipio de Caleta, el abogado Carlos Aparicio e hija de Roque Antonio Nieva, amigo personal del intendente desde que éste se inició en la política.

Yamila pertenece a la Unidad Básica de Juan José Naves, ex cuñado del intendente Cotillo, quien fue puesto por éste como Juez de paz en Caleta y quien a su vez es ex marido de Pamela Pérez, la abogada que interviene en la causa del Vicegobernador Eugenio Quiroga y el STJ le suspendiera la matrícula por 15 días por haber incurrido en prevaricato.

Yamila Nieva y su padre Roque Antonio Nieva, figuran en los sucesivos informes publicados por OPI, cuando se revelaron los empleados y ñoquis de la Cámara de Diputados provincial y donde, aún viviendo en Caleta Olivia y no asistir a la Legislatura provincial, figuran como empleados de ese poder en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *