PROVINCIAL

En Octubre todas las escuelas primarias de Santa Cruz tendrían una hora más de clases

Así se desprende luego de la reunión que mantuvieron autoridades del Consejo Provincial de Educación con representantes de ADOSAC. Vale aclarar que ante el pedido del gremio de conocer el proyecto que se llevará a cabo, quienes participaron de la reunión afirmaron que «no lo tenían en ese momento.»

Desde la Asociación Docentes de Santa Cruz informaron que hubo una reunión de la subcomisión laboral. Allí las autoridades de Educación afirmaron que la jornada extendida se va a implementar desde el 1 de Agosto, que consiste en una hora más reloj, y en principio sería en 20 escuelas, en Septiembre 22 más y después de Octubre el resto.

Ante varias consultas por parte de ADOSAC, los funcionarios en principio afirmaron que no tenían el proyecto original «en ese momento». Sí afirmaron que no necesariamente se va a dictar lengua y matemáticas, sino que «cada escuela analizará la aplicación de la jornada de acuerdo a sus necesidades».

Desde el CPE también afirmaron que tienen prevista la ampliación de 8 escuelas y la construcción de otras 4 en Río Gallegos, El Calafate, Las Heras y Cleta Olivia, aunque desde el gremio afirman que no aportaron datos sobre fechas de inicio y finalización de esas obras.

La próxima reunión de esta subcomisión será el 15 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *