PROVINCIAL

Un Gremio ausente y un gobierno que presiona a los trabajadores

Ante el reclamo iniciado por trabajadores de la empresa Yamana Gold dónde solicitan una recomposición laboral y mejoras en el estado de la ruta 47 por parte de Vialidad Provincial, la situación parece no mejorar ante la negativa de la empresa en acceder al diálogo para llegar a un acuerdo. Al contrario de tratar de destrabar la situación, desde la empresa optaron por intimar a los trabajadores a volver a sus funciones con amenaza de cese de operaciones y desalojo compulsivo a quienes no retomen sus actividades.

En este marco y ante la ausencia de sus representantes gremiales, los trabajadores reclamaron la ausencia de Javier Castro, secretario general de AOMA, por no acercarse a interiorizarse de la situación, a pesar de los reiterados reclamos de los mineros.

VIDEO:

https://youtube.com/shorts/8az8GNZlGI0?feature=share

La situación parece no tener fin y desde el Honorable Consejo Deliberante de Puerto Deseado solicitaron la inmediata apertura al diálogo por parte de la empresa hacia sus trabajadores. Muy lejos de cumplirse la solicitud de los ediles, desde el ministerio de seguridad Provincial enviaron efectivos policiales para intimar y así obligar a los trabajadores a deponer su decisión de reclamo.

Pero la medida de fuerza continúa de manera pacífica por parte de los mineros quienes durante la jornada de este lunes recibieron el apoyo de los gremios STIA ,ATE , SOMU , SUEP ,UOCRA, de Puerto Deseado quienes se presentaron en el acceso a la minera para manifestar el acompañamiento a este reclamo.

MOVILIZACION A LA INTENDENCIA DE GREMIOS EN APOYO A TRABAJADORES MINEROS CERRO MORO

También se desarrollaron marchas con presencia de los vecinos en apoyo a los trabajadores mineros.
Desde el sector de los trabajadores informaron que van a mantener la medida hasta lograr ser escuchados considerando que su reclamo es justo y necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *