PROVINCIAL

Claudio Vidal: LOGRAMOS QUE YPF CANCELE UNA DEUDA QUE MANTENÍA CON SANTA CRUZ

Quiero contarles a todos los santacruceños, no solo a los trabajadores petroleros, que después de dos años de intensas negociaciones, discusiones y medidas de fuerza hemos alcanzado un acuerdo con YPF S.A. para que dicha empresa cancele definitivamente la deuda que mantenía con nuestra Provincia.

Como parte de este acuerdo que se firmará la próxima semana, hemos conseguido que los u$s 340.000.000, más otros u$s 100.000.000 en operaciones terciarias, sean destinados íntegramente a la inversión y el desarrollo de los yacimientos hidrocarburíferos de Santa Cruz.

Algo importante que conseguimos en este acuerdo es que LOS FONDOS QUE LLEGUEN NO SERÁN GIRADOS AL TESORO PROVINCIAL como pretendía algún interés político que buscaba desconocer la lucha que los trabajadores petroleros libraron para recuperar estos capitales.

El ingreso de este dinero SE DESTINARÁ A LA PRODUCCIÓN Y EL CRECIMIENTO, lo que permitirá la generación de nuevos y necesarios puestos de trabajos -directos e indirectos-, otorgará mayor estabilidad laboral al sector, incrementará las reservas y la producción de petróleo y, sobre todo, asegurará que las arcas del Estado provincial sean favorecidas por una entrada mayor de recursos gracias al incremento de las regalías.

Dos cosas voy a exigirle a la gobernadora, Alicia Kirchner, y al presidente de YPF, Dr. Pablo González. Por un lado, teniendo en cuenta que quien preside el Instituto de Energía (IECS) nunca estuvo a la altura de las circunstancias, y en todo momento ha demostrado la falta de compromiso y el desinterés por defender los recursos no renovables de la provincia, es que solicito que se convoque a los trabajadores a la mesa de gestión que determinará dónde y cómo se invertirán los mismos.

Por el otro lado, pido que los nuevos contratos que se firmen gracias a este dinero se realicen únicamente con empresas cien por ciento de Santa Cruz. Está claro que estos millones de dólares deben servir para impulsar las empresas locales, sobre todo, nuestras pymes santacruceñas.

Seré un ferviente custodio de los recursos obtenidos gracias a la cancelación de esta deuda. Controlaré que sean aplicados realmente en cuestiones que tengan que ver con el desarrollo de Santa Cruz y no en otra cosa. Necesitamos del compromiso de todos para que no se repitan errores del pasado.Por último, destaco el genuino interés que demostró el Dr. González para que YPF S.A. cancele la deuda que sostenía desde hace mucho tiempo con la actividad de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *