PROVINCIALPuerto San JulianREGIONALES

ESTA NOCHE CLUB ATLETICO SAN JULIAN COMIENZA LA SUPERLIGA PATAGÓNICA Y UN PARTIDO DIFICIL PARA EL ARRANQUE

Se pone en marcha la primera edición de la Súper Liga Patagónica de Futsal AFA organizada por la Federación de Fútbol de la Región Sur, y en tres ciudades se vivirán jornadas para alquilar balcones.

Camioneros será local en Río Grande, mientras ADEFU será visitante en Río Gallegos, y los dos conjuntos que alcanzaron el año pasado la clasificación a la Liga Nacional, esta vez tendrán un camino tan o más duro que el transitado el año pasado para llegar a la Final del Consejo Federal.

En la ciudad de Rio Grande, se disputará la Zona 1 de la Patagonia Sur y estará integrada por Camioneros (Río Grande), HAF (Ushuaia), Diablos Rojos (Río Gallegos), Estrella Sureña (Río Turbio), y Atlético San Julián (Puerto San Julián).

Por su parte, en Río Gallegos se realizará la Zona 2 de la Patagonia Sur la cual quedó conformada por Opción Joven (Río Gallegos), Las Lengas (Río Turbio), Vikingos (Puerto San Julián), ADEFU (Río Grande) y Camioneros (Ushuaia).

También el Bariloche se jugará la Zona Patagonia Norte donde sólo cuatro elencos dipsutarán la misma: Alborada (Bariloche), San Esteban (Bariloche), Pikapiedras (Viedma) y San Antonio (Viedma).

Los ganadores de cada zona, más los dos segundos de la Región Sur, se enfrentarán en las finales regionales previstas para septiembre. La localía será por mérito deportivo, la ciudad o provincia que más conjuntos aporte a e esta instancia, será quien organice el cuadrangular final y una vez que se conozca el ganador de esta Sub Región, disputará la Gran Final Patagónica a desarrollarse en octubre con el mejor de la Zona Norte.

Vale aclarar que estos dos finalistas ya estarán clasificados al Nacional del Consejo Federal que se jugará en noviembre o diciembre del corriente año con la participación de otras siete regiones.

Sistema de definición: Los encuentros se jugarán en 2 (dos) tiempos iguales de 20 (veinte) minutos cada uno, basado en las Reglas de juego FIFA 2021/22. El tiempo de descanso durante el intervalo entre el primer y segundo tiempo, será de 10 (diez) minutos.

Los dos primeros equipos que obtengan la mayor cantidad de puntos en las zonas, clasificarán a la siguiente instancia, en caso de igualdad de puntos en la tabla de posiciones, la misma se definirá teniendo en cuenta el orden de los siguientes criterios: Mejor diferencia de gol. Mayor cantidad de goles a favor.

Resultado entre los equipos en disputa. FAIR PLAY el conjunto que posea menor cantidad de tarjetas amarillas, sumándose el equivalente a dos tarjetas amarillas por cada tarjeta roja. Sorteo.

Responsables: La Federación Patagónica designa como responsables del torneo Súper Liga Patagónica 2022 “Jacinto Cáceres” a los señores: Marcelo González (Liga Ushuaiense), Guillermo Vargas (Liga Oficial de Fútbol Río Grande), María Fuentes (Liga Rionegrina de Fútbol), Horacio Fuentes (Liga de Fútbol Bariloche).

Camioneros y la presión de ser local
En Río Grande mientras tanto, se jugará desde las las 20 horas la primera fecha de la Zona 1, mientras que habrá doble jornada tanto el sábado como el domingo.

Camioneros el conjunto local y que quiere repetir una clasificación a una instancia nacional como lo ha hecho en las tres oportunidades que se jugó la LNFA, tendrá su debut hoy a partir de las 22:00 en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV y lo hará frente a Atlético San Julián, mientra que el sábado tendrá fecha libre por la mañana, por la noche desde las 22:00 jugará frente a Estrella Sureña de Río Turbio, y culminará el domingo con los dos elencos más fuerte en los papeles, desde las 12:00 se medirá ante HAF de Ushuaia y desde las 22:00 contra Diablo Rojos de Río Gallegos.

Mientras tanto los campeones de Puerto San Julián, que esta noche a partir de las 22:00 se enfrentan con los locales son:

De la fuente Brian, Rothlisberguer Nicolás, Juárez German, Radasaldovich Sebastián, Gonzales Cristian, Juárez Ángel, Minte Luis Miguel, Andrade Juan Pablo, Miranda Cristian, Pra Maximiliano, Quiroz Mauricio, Schiaffino Héctor.

Cuerpo Tecnico: Dt Cristian Vera – Ayudante de campo Oyarzo Juan y delegado Saldivia Ricardo

Zona 1 – Río Grande
Viernes 5 de agosto – Gimnasio Jorge Muriel
20:00 – Primera          Estrella Sureña vs. Diablos Rojos
22:00 – Primera          Camioneros vs. Atl. San Julián
Libre: HAF de Ushuaia

Sábado 6 de agosto – Gimnasio Jorge Muriel
10:00 – Segunda         Atlético San Julián vs. Estrella Sureña
12:00 – Segunda         Diablos Rojos vs. HAF
Libre: Camioneros

Sábado 6 de agosto – Gimnasio Jorge Muriel
20:00 – Tercera           HAF Vs. Atlético San Julián
22:00 – Tercera           Estrella Sureña Vs. Camioneros
Libre: Diablos Rojos de Río Gallegos.

Domingo 7 de agosto – Gimnasio Jorge Muriel
10:00 – Cuarta            Atlético San Julián vs. Diablos Rojos
12.00 – Cuarta Camioneros vs. HAF
Libre: Estrella Sureña de Río Turbio

Domingo 7 de agosto – Gimnasio Jorge Muriel
20:00 – Quinta            HAF vs. Estrella Sureña
22:00 – Quinta            Diablos Rojos vs. Camioneros
Libre: Atlético San Julián
Zona 2 – Río Gallegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *