PROVINCIAL

DANIEL PERALTA: «Discutiremos el 2023 dentro del Frente de Todos»

El dirigente justicialista y ex gobernador santacruceño Daniel Peralta habló con Mejor a la Mañana/Radio Urbana 94.1 mhz y dejó varios títulos, como publicamos en la primera parte de nota, fue directo al referirse a Cristina Fernández de Kirchner. En esta segunda y última parte, siempre hablando de política, dio definiciones sobre su futuro y el 2023, los candidatos fuertes del PJ, el Frente de Todos y dónde y con quién estará al llegar el día del voto.

Que vas a hacer en el 2023? «Es la pregunta que me hacen todos; nosotros desde Santa Cruz Somos Todos hemos participado en las últimas elecciones de manera individual y hemos ido de mayor a menor quedando fuera de las dos estructuras grandes en la provincia: de la oposición y la del gobierno actual y eso ha traído sus consecuencias».

En esa elección del 2019, hubo un emergente en la política y fue Claudio Vidal, por quién Daniel Peralta dijo que «Es un gran elector y yo supongo que de cara al 2023 los actores políticos deberían estar hablando con él».

ADENTRO DEL FRENTE DE TODOS

De cara al 2023, el dirigente justicialista dejó en claro que «desde nuestro movimiento social Santa Cruz Somos Todos discutiremos el 2023 dentro del Frente de Todos; veremos si con candidatos o apoyando el armado de un peronismo en el 2023 adentro del Frente».La «dinámica política en ese momento resolverá si iremos adentro del Frente con candidatos o no;

CANDIDATOS GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ: JAVIER BELLONI Y PABLO GRASSO

El 2023 tiene candidatos desde el Frente de Todos y Daniel Peralta no tardó en señalar a Pablo Grasso como «uno de los grandes candidatos al igual que Javier Belloni, con quien tengo una gran amistad y respeto por lo gestión impecable que está haciendo en El Calafate, él cree que puede tener un ejercicio provincial y yo también lo creo porque es un candidato muy importante para el 2023. Lo mismo con «Pablo (Grasso) porque es otro de los candidatos (a gobernador) que marca tendencia por el ejercicio que demanda la capital santacruceña y que requiere de un movimiento social bastante importante que él le está dando. Ambos pueden ser dos sublemas fudamentales».

DANIEL PERALTA, GANÓ LA GOBERNACIÓN EN 2007 POR SU GESTIÓN DEL CONFLICTO SOCIAL

Por otro lado, haciendo repaso a su rol clave para el kirchnerismo post renuncia de Xarlos Sancho en pleno conflicto social/docente tras lo cual se impuso abrumadoramente en las urnas como gobernador electo de Santa Cruz dijo «nos hicimos cargo en mayo del 2007 con la madurez que esos tiempos requieren al estar al frente y pudimos hacerlo con alguien al lado, Néstor, pero esos eran tiempos que requerían otra dinámica porque era otra la situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *