Ya son 6 docentes echados por el CPE en los últimos días
Recrudece la persecución del Consejo Provincial de Educación contra los maestros, ya se efectivizaron 6 casos; 5 en Rio Turbio y 1 en Truncado.
Básicamente lo que plantea la cartera de educación es que para aceptar algún cargo precarizado; esto quiere decir por fuera del estatuto docente; se renuncia al derecho a huelga, reclamo de salarios adeudados o enfermedad, conquistas consagrados en la Constitución Nacional, en todos los convenios laborales e innumerables fallos judiciales.
Cuatro docentes fueron despedidas en la cuenca carbonífera ellas pertenecían al programa «Quédate en la escuela, Te acompañamos» después de seis meses sin cobrar los haberes, iniciaron un reclamos por sus haberes durante los meses de junio y julio en agosto les pagaron cuatro meses y les informaron verbalmente que estaban dadas de baja por hacer retención de servicios; estas maestras recibieron todos los meses sus recibos de sueldo no así el deposito en el cajero automático.
El sexto caso involucra la Secretaria Adjunta de la Filial Rio Turbio del gremio Adosac; Vanesa Santaiti; quien tenia a su cargo la Preceptoría de apoyo a la inclusión en el jardín N 45 Uamen Talenke quien se adhirió a la medida de fuerza convocada el gremio los días 10 y 11, el 12 al llegar a su trabajo ya tenia la baja firmada por la Directora y Secretaria del jardín; siempre el argumento es que los cargos son de cumplimento efectivo, sin derecho a huelga o enfermedad.
Una paradoja que se da es que de todos los cargo que desafectaron docentes no fueron remplazados por otras seño o sea los alumnos están sin maestras.