PROVINCIAL

Imputan por»falta grave» a policías que izaron bandera LGTB en El Chaltén

El sumario despierta variadas opiniones fuera y dentro de la repartición policial. Fueron apuntados comisarios y cabos de la institución.

Desde la comisaría e esa localidad y desde el grupo Diversidad Calafate habían explicado que el acto e izamiento era al conmemorarse los 10 años de la aprobación de la Ley de Identidad de Género y como parte de un trabajo interinstitucional.

Ahora se conoció que antes del acto personal de la misma comisaría había sido denunciado por un vecino de la localidad quien dice haber sufrido abuso de autoridad por su condición sexual.

En estas horas Señal Calafate también conoció que la jefatura policial avanza en un sumario administrativo para conocer el grado de responsabilidades de los oficiales y suboficiales de esa comisaria.

Ser les imputa una falta grave por el acto del izamiento de la bandera que identifica a la comunidad LGBTQ+ junto a la insignia nacional, y no haber informado sobre la ceremonia.

El sumario se sigue contra el jefe Comisario Inspector Zarza, el segundo jefe Comisario López, el Cabo 1ro Sosa y la Cabo Ibáñez.

El sumario despierta también variadas opiniones fuera y dentro de la repartición policial.

El sumario es una investigación, la que luego determinará si hubo faltas por parte de algún personal policial.

Fuente: Señal Calafate 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *