PROVINCIAL

Paro de ADOSAC: «Lo que hace falta para destrabar el conflicto es una decisión política»

Así lo expresó Javier Fernández, secretario general del sindicato docente. En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, sostuvo que «si cada vez que hay una medida de fuerza van a dictar una conciliación, parece que en la provincia está prohibido hacer huelga».

Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 en el marco del paro docente para este jueves 18 y viernes 19 de agosto. Tras asistir a la reciente audiencia de conciliación obligatoria, el gremio decidió llamar a medidas de fuerza en toda la provincia ante la falta de respuestas salariales, laborales y pedagógicas por parte de los paritarios que representan al Consejo Provincial de Educación.

A propósito, Fernández expresó: «Lo que hace falta para destrabar el conflicto es una decisión política. Si el CPE está cerrado en no discutir y ampararse en una legalidad que hemos cuestionado, le corresponde a la gobernadora. Fue ella (Alicia Kirchner) la que dijo que los salarios le iban a ganar a la inflación en Santa Cruz, ratificada por su ministro de Economía, y eso no está sucediendo”.

“Si cada vez que hay una medida de fuerza van a dictar una conciliación, parece que en la provincia está prohibido hacer huelga y eso nos llama la atención”, afirmó.

En ese sentido, habló de las docentes de Río Turbio y Pico Truncado que fueron apartadas de sus cargos por hacer paro: «Han echado a compañeras sin previo aviso y  sin una introducción sumario”.

«Por tomar un carácter de excepción, un trabajador o docente no va a renunciar a sus derechos claves consagrados en nuestra  constitución. Vamos a ampliar la denuncia en el Ministerio de Trabajo porque en la conciliación preguntamos que van a hacer con esos despidos y no respondieron nada», agregó.

Por otra parte, Fernández comentó que en los próximos días se realizará el Congreso Provincial de ADOSAC “para definir las acciones a seguir y discutir lo que va a suceder”.

“Vamos a insistir a través de notas formales para continuar la discusión en el ámbito de la paritaria”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *