Puerto San Julian

«Los $120 mil que demanda ADOSAC son para superar la línea de la pobreza»

Así lo expresó el secretario general de ADOSAC Río Gallegos, Nicolás Pereyra. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, aseguró que «lo mínimo que puede pretenderse es que al docente le alcance su salario».

En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, el secretario general de ADOSAC Río Gallegos, Nicolás Pereyra, brindó su opinión sobre los dichos del vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE). Recientemente, Ismael Enrique había afirmado a este medio que el sueldo mínimo de $120 mil pesos que exige el gremio docente «es imposible porque implica un aumento de más del 45 por ciento”.

A propósito, Pereyra replicó: «Lo que está demandando la ADOSAC ha sido compartido por los gremios que forman parte de la administración pública, entonces la mirada no está errada.  Los $120 mil, que ya prácticamente pueden quedar un poco desfasados, son para superar la línea de la pobreza». 

«Las demandas que también hemos hecho en cuanto a lo laboral y lo pedagógico son necesarias y atendibles. Claramente, lo que falta es dirección y voluntad política y ganas de que verdaderamente la docencia puede vivir mejor», añadió.

En ese sentido, Pereyra reprochó: «Es un sector que ha sostenido el sistema educativo en los años de pandemia y hoy, a la salida de ese problema, lo mínimo que puede pretenderse es que al docente le alcance su salario”.

 «Obviamente, hay que negociar. Hoy tenemos una reunión y esperamos que pueda destrabar este conflicto que estamos manteniendo para que no se sigan dilatando los tiempos”, expresó y agregó: “La situación no da para más, tanto por el hartazgo de la docencia, como por el de las familias y los chicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *