11 días para el desalojo del barrio usurpado con mejoras (editorial)

Si bien hace días desde este medio, dimos a conocer los la orden de desalojo que se llevara a cabo este 26 de octubre, llama poderosamente la atención el repudio de un gremio hacia el accionar de la justicia en tomar medidas de desalojo a los terrenos con mejoras, judicializado por posible corrupción en la obra publica, uno de esos casos mas llamativos es el gremio A.DO.SA.C el cual en un comunicado hace mención a la usurpación.
El repudio de A.DO.SA.C al desalojo que se llevara a cabo este 26 de octubre:

Si bien mantuvimos conversaciones con diferentes afiliados al gremio docente de Santa Cruz, muchos de ellos no esperaban un respaldo por parte del gremio hacia este echo que nada tiene que ver con su lucha, algunos de los docentes a los cuales pudimos conversar vieron hasta desubicado el accionar de los vecinos que se sumaron a la marcha convocada por el gremio A.DO.SA.C con el pedido de un salario digno.
Muchos coincidieron que se desvirtuaba el principal pedido de la protesta con una campaña de desprestigio al intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio.
CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO:
Se puede observar claramente que la campaña de desprestigio esta dirigida a una sola persona, en este caso es el intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio que hasta el momento y según lo marca la ley no esta haciendo ni mas, ni menos de lo que le corresponde a cualquier intendente, denunciar un delito y la toma de un bien municipal.
Parte de la campaña de desprestigio es en querer instalar en la sociedad que una vez llevado adelante el desalojo se destruirá por completo este barrio con mejoras, lo cual pudimos tener información por funcionarios municipales que esto no sera así, que de ninguna manera se pensó semejante locura.
Según algunos medios opositores al gobierno municipal, se habla de montos de obra llevada adelante por los vecinos que usurparon los terrenos con mejoras de DIEZ MILLONES DE PESOS pero en menos de 48 Hs ese mismo monto SUBIO A MAS DE TREINTA MILLONES entre manos de obra y materiales según estos medios y voceros de estos vecinos.

CON LOS CHICOS,NO
Una de las imágenes mas sensibles y títulos que se instalan en la sociedad por parte de algunos medios de comunicación, es la imagen de los chicos comiendo o chicos con carteles donde se repudia el desalojo.
Si bien los chicos no tendrían que pasar esta situación, es una verdad que ellos fueron arrastrados por decisiones de adultos a esta situación y hoy son la primer linea contra el desalojo, buscando llegar a la parte mas sensible de los vecinos de Puerto San Julián diciendo en leyendas » 50 O 60 NIÑOS VAN A SER DESALOJADOS DE SUS VIVIENDAS», también es verdad que la comunidad en general en sus comentarios en diferentes paginas que se toca el tema hace mención a esto que remarcamos y repudian este accionar por parte de los comunicadores sociales.
Así como el estado tiene obligaciones, los mayores ( padres- madres) tienen obligaciones, primero y principal con sus hijos/as.
Con esto no decimos que estamos a favor del algún hipotético acto de represión, pero si se acata la orden judicial en tiempo y forma el desalojo no tendría que tener un mínimo echo de violencia.