Puerto San Julian

El gobierno embargó las cuentas de ADOSAC por 32 millones de pesos.


El gobierno embargó las cuentas de ADOSAC por 32 millones de pesos y con ello se está robando la plata que los afiliados aportamos voluntariamente a nuestro sindicato

En el marco de un conflicto que ingresa en su séptimo año y que tiene a la docencia de Santa Cruz luchando contra el gobierno de Alicia Kirchner por salir de la línea de pobreza, el clan K y su amigos del partido judicial no han dudado en embargar las cuentas del sindicato por 32 millones de pesos.
El embargo corresponde al conflicto de 2017, por saltar la conciliación obligatoria, una conciliación que llega en un conflicto donde la docencia luchaba por cobrar sus salarios en tiempo y forma. Recordemos que habían atrasos de más de un mes y que muchos docentes veían complicada la posibilidad de pagar sus alquileres, de llevar un plato de comida a la mesa y ni hablar de cubrir otras necesidades como salud o vestimenta.

A cinco años de aquella conciliación se pueden sacar conclusiones muy certeras, en primer lugar ese año la inflación fue del 53% y la recuperación salarial apenas alcanzó el 8%, es decir, la conciliación no era para acercar las partes en una negociación sin paro, sino para dilatar un conflicto en el cual la decisión política de aplicar un recorte brutal sobre los salarios ya había sido tomada. Esta decisión la tomaron y la ejecutaron en conjunto, el PRO de Mauricio Macri y el FpV de Alicia Kirchner, que fue felicitada y señalada como «la mejor alumna» por el entonces presidente, por aplicar el ajuste fiscal a fondo.

El oportuno momento en el que se aplica el embargo a ADOSAC, justo cuando las asambleas votan mayoritariamente presentar una contraoferta al planteo de atraso salarial del gobierno, demuestra que la justicia kirchnerista opera políticamente intentando derrotar la lucha de miles de docentes que pujan por salir de la línea de pobreza y comenzar a construir una vida que merezca ser vivida y no la esclavitud a la que nos someten los autodenominados «nacionales y populares».
Llamamos a todos los sectores gremiales, políticos y sociales a pronunciarse en favor de la lucha docente por salarios que saquen a las y los trabajadores de la línea de pobreza y a condenar las prácticas antihuelgas del gobierno y la justicia santacruceña.

Todos merecemos un salario acorde a la canasta familiar, no es una facultad que sólo puede ser concedida a los funcionarios políticos del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *