Puerto San Julian

Preuspuesto 2023: Vidal pidió a Alicia Kirchner que gobierne con justicia social (VIDEO)

Más allá de la aprobación del presupuesto a nivel nacional, el diputado nacional Claudio Vidal expresó en el recinto de debate que «en Santa Cruz soportamos un gobierno que gestiona mal y deja sin obras a miles de santacruceños».

En este sentido, pidió a la gobernadora Alicia Kirchner que gobierne con equidad, equilibrio, igualdad, y por sobre todas las cosas, con justicia social. Y destacó que «los docentes no son los enemigos del pueblo de Santa Cruz».
Durante su alocución en la Cámara de Diputados en medio del debate por el Presupuesto nacional 2023, Claudio Vidal consideró que ningún salario tendría que pagar ganancias. «Hoy se discute el salario de la justicia, pero ninguno debería pagar. Los trabajadores petroleros, mineros, el sector pesquero, todos pagan ganancias, y esto no puede continuar de esta manera», dijo.

En otro punto del debate, consideró que «cuando analizamos esta ley de presupuesto, la verdad que hay provincias como en Santa Cruz que no hay fondo del estado nacional que alcance», por lo que consideró que hay una mala administración de lo que ocurre en la provincia.
Enumeró que se destinaron fondos para la obra del acueducto en la zona norte de la provincia, «y llega el verano nuevamente y esas localidades estarán sin agua durante varios meses». Agregó que las rutas no terminan de repararse. Recordó el reclamo de los vecinos de la Cuenca Carbonífera para garantizar puestos de trabajo y producción del carbón y la generación de energía.
Asimismo expuso de los barrios más habitados de la ciudad capital de la provincia, como San Benito, Bicentenario I y II, 22 de Septiembre, Madres en Lucha y otros más que significan más de 35 mil habitantes que no cuentan con servicios básicos como luz, agua, gas, sistema de cloacas. «Obras que nunca llegan y presupuestos en esta Cámara que se encuentran redactados con montos millonarios para obras que nunca se concretan», dijo Vidal.
Por ello es que el Diputado del bloque SER Santa Cruz, pidió a la Gobernadora «que por favor gobierne con equidad, con equilibrio, con igualdad y por sobre todo, que se practica muy poco en mi provincia, con justicia social».
En este aspecto, mencionó que los docentes no son enemigos de Santa Cruz. «Es lamentable en una provincia en donde se dice que gobierna el peronismo, tengamos un salario docente de una escuela especial de 57.850 pesos.
El reclamo de los trabajadores docentes por mejora salarial y por mejores condiciones en los establecimientos educativos públicos no es un capricho, es un derecho», y finalizó: «derecho a la educación y derecho que gocen de un salario digno y acorde a su función».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *