Puerto San Julian

¡PAN Y CIRCO? Río Gallegos recibirá $125 millones gestionados por Alicia Kirchner para los festejos del aniversario.

El intendente Pablo Grasso recibió la buena noticia que el gobierno nacional aportará $125 millones para destinar a la celebración por el 137 Aniversario de la ciudad el próximo 19 de diciembre. Artistas como Palito Ortega, Soledad, Pimpinela, Ricky Maravilla, Virus, y para los más jóvenes, María Becerra, Nicki Nikole y YSY A, pasarán por el escenario del Boxing Club. Para los festejos la gobernadora gestionó fondos ante el Consejo Federal de Inversiones.

«Todo lo que hacemos lo hacemos con fondos del municipio», afirmó el intendente, Pablo Grasso, cuando presentó al grilla de artistas que se presentarán entre el 11 y el 18 de diciembre en el marco de la celebración por el 137 aniversario de Río Gallegos, en lo que se presenta como «la mejor fiesta de la historia», según definió el jefe comunal.

Será además la última fiesta de cumpleaños que lo tendrá a Grasso como anfitrión.

Hasta el momento se desconoce los costos de la megafiesta que prepara el municipio para el cumpleaños de la ciudad, no obstante ayer la gobernadora Alicia Kirchner gestionó ante al Consejo Federal De Inversiones $200 millones para destinar a las fiestas de cuatro localidades de Santa Cruz de los cuales Río Gallegos recibirá 125 millones de pesos.

Además el intendente dijo que le gustaría «que las empresas auspicien cada noche, muchos quieren colaborar y auspiciar, sería bueno que cada noche auspicie una empresa, estaría bueno hacer obsequios para sortear», señaló.

Las restantes localidades que recibirán fondos son:

Pico Truncado, recibirá $24.500.000. Entre los días 6 al 11 de diciembre de 2022, con motivo de la realización del Festival Nacional Austral del Folclore.

Puerto Deseado, $28.000.000. Entre los días 8 al 11 de diciembre de 2022, con motivo de la realización del Festival del Penacho Amarillo.

Rio Turbio, $22.500.000. Entre los días 10 al 14 de diciembre de 2022, con motivo de la celebración de los actos conmemorativos de su Aniversario.

Los fondos los gestionó personalmente la gobernadora a través de un convenio con el CFI, representado por su secretario general, Ignacio Lamothe, «para el fortalecimiento del turismo la producción, la cultura e identidad local», dice el acuerdo.

El importe establecido precedentemente será depositado en la cuenta de la provincia y una vez acreditados los fondos, la misma realizará las trasferencias pertinentes.

Según un parte de prensa de la Municipalidad de Río Gallegos, la grilla, que todavía no está cerrada, contempla espectáculos para todas las edades, desde YSY A, María Becerra y Nicki Nikole (rap, trap y urbano), hasta reconocidos artistas como el dúo Pimpinela, Soledad, y El Chaqueño Palavecino.

También se presentarán agrupaciones como Virus, Los Tipitos, Los Cafres, y Miguel Mateos. También confirmaron su presencia La Delio Valdéz, Ricky Maravilla, Luciano Pereyra, Banda XXI y Damas Gratis.

Uno de los destacados es Palito Ortega, quien justamente está despidiéndose de los escenarios, y la artista internacional Miriam Hernández.

Fuente: Winfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *