Sin nuevo paro, los pedidos de ADOSAC para el gobierno en paritarias

A través de un comunicado, la Asociacion de Docentes de Santa Cruz exigió que se adelante la reunión paritaria prevista para el 22 de noviembre para demandar la revisión de la pauta ya incorporada.

La ADOSAC dio a conocer sus pedidos para el Gobierno en las próximas paritarias. Por el momento, el gremio docente no anunció la realización de un nuevo paro. 

A continuación, el comunicado oficial:

El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC resuelve

– Exigir que se adelante la reunión paritaria prevista oportunamente para el 22 de Noviembre del corriente año, para demandar en ella la revisión de la pauta ya incorporada y que se concrete la continuidad de la cláusula gatillo para los meses de enero, febrero, marzo. Además, solicitar en esa misma reunión que hacia el 2023 no deben haber docentes viviendo debajo de la línea de pobreza.

– Exigir que en el marco del trabajo en subcomisión laboral de fecha 03/11/22 se brinde respuestas concretas para solucionar los temas pendientes que forman parte de nuestro pliego de reivindicaciones.

Además, como Congreso expresamos:

  •  La necesidad de agilización en el tratamiento de los expedientes jubilatorios en educación.
  •  RECHAZAR el operativo aprender aplicado en las Instituciones Educativas de la Provincia.
  • REPUDIAR el proyecto del Diputado Evaristo Ruiz para prohibir la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las instituciones educativas de toda la Provincia.
  • CONTINUAR con la demanda de desprocesamiento de los compañeros Claudio Wasquín, Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín y Gabriela Ance. ¡Basta de criminalizar la Protesta Social en Santa Cruz!
  • La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio. NO AL “APORTE SOLIDARIO”!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *