Puerto San Julian

El pastor Miguel Triviño será juzgado por abuso sexual

Así lo dio a conocer el Juzgado de Recursos a cargo del doctor, Nelson Sánchez. Ahora el pastor,  Miguel Triviño, deberá sentarse en el banquillo de los acusados para afrontar un juicio por abuso sexual contra una adolescente de 17 años de edad. 

En una decisión del Juzgado de recursos que hizo lugar a un pedido de la defensa de la joven abusada a los 17 años de edad por el pastor Triviño, finalmente el sujeto será juzgado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado».
 
El caso 

Belén una joven de Río Gallegos, denunció en 2014 que sufrió abusos cuando concurría a la Iglesia Cristiana y Misionera de Río Gallegos. 

Luego de padecer varias crisis emocionales y reiteradas tentativas de suicido, la joven denunció en 2014 el calvario que sufrió cuándo tenía tan solo 17 años.

La causa, caratulada como «abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado», se encontraba sustanciada en el Juzgado Nro. 3 de Rosana Suárez, quién ordenó el procesamiento y embargo de Triviño luego de las evidencias recabadas en las investigaciones.

Sin embargo, el fiscal que llevaba  adelante la causa, pidió el sobreseimiento definitivo del acusado alegando que «transcurrido un año del caso no se habían obtenido nuevas pruebas que ameriten el procesamiento».

Ante esta resolución, la querella presentó un escrito solicitando que quede sin efecto la nulidad del procesamiento al establecer que no se encuentra agotada la vía recursiva autorizada por el Código Procesal Penal.

Finalmente ayer se conoció la decisión de la justicia que finalmente llevará a juicio al depravado quien abusó de la adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *