Puerto San Julian

DURO REVÉS PARA EL FRENTE DE TODOS: LA CORTE DESPLAZÓ DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA A UN SENADOR ULTRA KIRCHNERISTA

La resolución cuenta con la firma del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y sus pares Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

El que no firmó fue el juez Ricardo Lorenzetti, en línea con la disidencia parcial que tuvo en el fallo de diciembre pasado en el que la Corte puso en marcha el “nuevo” modelo del Consejo.

En una nueva decisión contraria a los intereses del kirchnerismo, los cortesanos ordenaron hacer lugar al amparo y declarar la nulidad del decreto parlamentario con el cual Cristina Kirchner, titular del Senado, designó como representante de la segunda minoría para integrar el consejo al senador Doñate. Más allá de eso, declararon válidos los actos que cumplió el senador en el marco de sus funciones.

Se trata de una resolución de alto impacto en la política, a pocos días de que se discuta la renovación de los cargos legislativos en el organismo encargado de la selección y el juzgamiento de los jueces y juezas.

Es un duro revés para el Frente de Todos porque la Corte declaró “inoponible” la partición del bloque para lograr que Doñate asuma como consejero.Así las cosas, la Corte Suprema ordenó comunicarle al Consejo la resolución para que se ponga en marcha “lo necesario para cumplir con lo resuelto”, es decir, que asuma Luis Juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *