Elecciones: CTA de los Trabajadores tienen representantes en Santa Cruz

Ayer se realizaron en todo el país las elecciones en la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, se impuso con el 91% de los votos para la Lista 10 a nivel nacional, con el 70% de las urnas escrutadas, informaron desde la organización gremial.

«En una elección transparente y con alta participación de las afiliadas y afiliados de la Central, y escrutadas más del 70% de las urnas, la Lista 10 se impuso ampliamente por más del 91% de los votos a nivel nacional», informaron en un comunicado desde la CTA y destacaron «el esfuerzo militante de miles de compañeros y compañeras que, en más de 3000 mesas, garantizaron unos comicios democráticos».

De esta manera, Yasky obtuvo el quinto mandato consecutivo al frente de la organización y en la provincia de Buenos Aires el actual secretario general del gremio docente de Suteba, Roberto Baradel, renovó su mandato al frente de la seccional de la entidad sindical en ese distrito.

En Santa Cruz

Los comicios comenzaron a las 9 de la mañana y se extendieron hasta las 18, con las urnas dispuestas tanto en escuelas como hospitales, departamentos judiciales y oficinas públicas.

Y al igual que en el resto del país cientos de trabajadores santacruceños concurrieron a las urnas para dar su apoyo a la Lista 10 que en Santa Cruz eligió a sus representantes por cuatro años. 

En este contexto, Andrés Markic, quien resultó electo en la elección que se realizaba por primera vez en la provincia manifestó: «Quiero dar las gracias a todos los fiscales y presidentes de mesa que participaron de la elección», expresó.

Finalmente Markic, indicó que  la lista 10 que encabeza, está compuesta también por «representantes de distintos gremios».
«Con esta elección quedó  plasmado el  ejercicio pleno de la democracia sindical, legitimando las conducciones que afrontarán el mandato durante los próximos cuatro años «, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *