Puerto San Julian

Mega operativo en Río Gallegos que busca dar con un empresario acusado de explotación laboral y trata de personas

Un largo operativo se desarrolló a lo largo de 12 horas en un predio de la empresa Criasur S.A, ubicada sobre Ruta Provincial N°53, en la continuidad de la avenida Asturias, donde al menos 20 personas fueron encontradas en condiciones de explotación, por lo que está desarrollando la toma de declaraciones a las víctimas mientras se busca comerciante

Un trabajador fue quien realizó la denuncia por la que comenzó a ser investigada por la justicia federal que dispuso procedimientos en las instalaciones de la empresa Criasur S.A. por presunta trata de personas en la conocida como «La chanchería», donde se encontraron personas trabajando en condiciones de vulnerabilidad y allí intervino la justicia federal y la división Trata de Personas de la policía de Santa Cruz.

El operativo, que se dio de 10.00 a 23.00 y se dio en las instalaciones de la empresa y oficinas administrativas, como también en la panadería propiedad de los dueños y un domicilio particular que es la casa del acusado y su familia. 

Una de las situaciones que llamó poderosamente la atención fue el hecho de haber encontrado gente que vivía en el mismo lugar donde se carnea los cerdos. 

Desde las esferas policiales no emiten mayores datos al respecto, pero si se sabe que las pericias a cada trabajador, conllevarán varias jornadas, mientras se busca al empresario de apellido Sarutti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *