Puerto San Julian

Claudio Vidal festejó junto a la gente el campeonato mundial

El diputado nacional Claudio Vidal salió a festejar “la tercera” por las calles de Caleta Olivia y festejó junto a la gente en el Gorosito. Saludó a cientos de vecinos y se emocionó al grito de «dale campeón».

Más de 40 mil personas estuvieron al pie del monumento al obrero petrolero y allí el diputado nacional, junto a su hijo, compartió la alegría por el logro obtenido con los caletenses. “El triunfo del equipo albiceleste es una muestra más de que el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación es el camino para alcanzar los objetivos y dar respuesta a los problemas de la sociedad”.

El resultado futbolístico y la épica de la selección que lidera Lionel Messi terminó como ocurre siempre en estos casos abrazada a la pasión popular. Luego de una dramática victoria contra Francia, la selección acabó por consagrarse campeón de la Copa del Mundo y Argentina logró el triple título después de 36 años de espera. La euforia no se hizo esperar.

En la ciudad más importante de la zona norte de la Provincia miles de caletenses salieron a festejar con sus familias este nuevo título. A uno de los dirigentes políticos y sindicales más importantes de Santa Cruz se lo vio festejar junto a su familia y la comunidad. En las redes había dicho al terminar el partido que “demostramos que unidos podemos superar cualquier diferencia, encontrar las respuestas a los problemas y triunfar”. Con banderas, camisetas y gorros albicelestes, en medio de cánticos que celebran la gesta de la “Scaloneta”, la gente tiñó de celeste y blanco cada rincón de Caleta Olivia y el resto de Santa Cruz.

Familias enteras congregadas en las principales esquinas de los barrios y de cada localidad. En este sentido, y al compartir la caravana, Vidal recordó cada momento del partido y afirmó que esto ha sido una enseñanza para nuestras generaciones y las próximas, donde la Selección Argentina nos enseñó que “nunca debemos bajar los brazos, siempre tenemos una posibilidad más para cambiar la historia. No tenemos que tener miedo ni dudar”, sostuvo.

En declaraciones para un medio local agregó que “la mala política nos divide, esta Selección nos unió. Aprendamos de estos jugadores que lo dieron todo y nos hicieron felices. Para salvarnos hace falta unidad, hace falta coraje, hace falta solidaridad, hace falta luchar en equipo”. Además, “Este logro deportivo, ha sido un punto de encuentro y es una señal clara de que los argentinos y especialmente los santacruceños, estamos pidiendo estar unidos y construir todos juntos en la misma dirección para cambiar nuestra realidad”, concluyó Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *