Puerto San Julian

Parques Nacionales: brigadistas inician paro de 48 horas

Reclamaron hoy y seguirán mañana.La medida de fuerza se decidió debido al retraso de viáticos adeudados.

“Al acercarse las fiestas de fin de año cientos de Brigadistas han dejado sus hogares para combatir incendios en diversos puntos del país. Sin embargo, este jueves y viernes llevarán a delante dos jornadas de lucha debido al retraso del pago de viáticos adeudados”, afirma el gremio ATE en un comunicado.

Se informa que el 16 de diciembre pasado, el Consejo Directivo Nacional del gremio reclamó dicho pago mediante nota formal, y ante la falta de respuesta por parte del Directorio de la Administración de Parques Nacionales se decidió realizar un paro total de actividades por 48 horas a partir del día jueves 22 de diciembre 2022, exigiendo que se regularice la deuda total de viáticos de todo el personal. 

ATE agregó que esta medida de fuerza también se llevará adelante por los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales en solidaridad con les brigadistas de incendios forestales y también por quienes trabajan en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, quienes mantienen un reclamo en este mismo sentido.

Fuente: Ahora Calafate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *