Puerto San Julian

EL AVIÓN SANITARIO DE SANTA CRUZ LLEGÓ REPARADO PERO POR FALTA DE PERSONAL Y APARATOLOGÍA LA PROVINCIA SIGUE ALQUILANDO VUELOS ANTE EMERGENCIAS

El avión sanitario de Santa Cruz Beechcraft King Air 350 LV-ZXX, que estaba en reparaciones en los hangares de San Fernando (Bs As), arribó a Santa Cruz el 6 de enero 2023 pero sin el equipamiento médico que viste a la máquina para las evacuaciones sanitarias.

El avión estuvo un año y medio sin volar y cuando fue devuelto a Santa Cruz, para Reyes, el Director de Aeronáutica de la provincia, el Director de Derivaciones y el Jefe de Operaciones del DPA (Departamento Provincial de Aeronáutica), Ariel Laffite, estaban de vacaciones, dado que aparentemente y porque precisamente no se estaba volando en emergencias de evacuación sanitaria con aviones propios, se fueron sin dar el aviso correspondiente.

Desde que se registró la llegada del King Air a nuestra provincia, se comprobó la continuidad de varios vuelos sanitarios alquilados, con destino a Buenos Aires y Córdoba, tal como se pudo corroborar en los planes de vuelos respectivos.

Desde el gobierno provincial, a personas del círculo de la gobernadora, se les preguntó por qué si ya había regresado el avión sanitario, se seguían alquilando vuelos al sector privado. No hubo respuesta.

Una fuente aseguró que el negocio del alquiler de las máquinas ya estaba pautado hasta el mes de marzo o abril 2023, cuando se esperaba contar con la máquina reparada y otros aseguraron “no hay nadie, ni pilotos, ni personal médico que corresponde a las derivaciones; están todos de vacaciones, es como si nadie esperaba que el avión llegara los primeros días de este año. Hasta que la Dra Liliana Berd (Jefa médica) no vuelva de vacaciones, acá no se mueve nadie. Gustavo Fernández, el director en sus campos y todos muy distendidos, mientras a la gobernadora le dicen que está todo bien”.

(Agencia OPI Santa Cruz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *